18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente espera fallo justo

Humala muestra cautela. (César Fajardo)
Humala muestra cautela. (César Fajardo)

El presidente Ollanta Humala se refirió nuevamente al fallo de La Haya, que se emitirá el próximo 27 de enero. Reiteró que primero quiere ver el veredicto final de la Corte para luego hablar de un post La Haya.

Sin embargo, insistió en que espera que la decisión final tenga en cuenta los alegatos peruanos porque es una causa justa y legítima. “Esperemos que sea reflejo de justicia y legalidad”, dijo en Tacna, luego de una actividad navideña organizada por el Ministerio de la Producción, a la que asistió acompañado de la primera dama Nadine Heredia.

El mandatario señaló que también espera que el gobierno chileno tenga la misma actitud de Perú para acatar la decisión. “Ya lo hablamos con (la presidenta electa Michelle) Bachelet). Va a continuar con las decisiones de su antecesor (Sebastián Piñera)”, indicó.

Humala comentó que con la sentencia se busca demostrar que se pueden resolver los problemas históricos a través de la Corte de La Haya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.