“El propósito de la Policía es recaudar dinero con las papeletas, dado que le corresponde un porcentaje de la recaudación. Esto es preocupante pues, con la imposición de multas, se supone que se busca que los malos conductores dejen de cometer infracciones, pero esto no ocurre”.
Así lo manifestó Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, quien aseveró que –tal como denunció ayer *Perú21*– existe un negociado de fotopapeletas a través de ‘letreros fantasmas’.
“Hay muchas personas perjudicadas que sostienen que, en efecto, les impusieron papeletas en una calle vacía, pero dicen que en las fotos enviadas por el SAT aparece un cinemómetro (medidor de la velocidad). Lo malo es que, en muchas ocasiones, esto no puede ser probado”, subrayó.
En tal sentido, afirmó que la Municipalidad de Lima debe implementar cuanto antes un sistema de control electrónico de la velocidad en las pistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.