02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean reelegir a Lay

Su período acaba en octubre. (Mario Zapata)
Su período acaba en octubre. (Mario Zapata)

El vocero de la bancada Unión Regional, Mariano Portugal, declaró a Perú21 que, en los próximos días, planteará a los otros bloques políticos la reelección de Humberto Lay –integrante de su bancada– a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Si bien el mandato de Lay al frente de dicho grupo de trabajo concluye recién en octubre próximo, Portugal anticipó que la intención de su bancada es proponerlo para un segundo período “debido a que ha realizado un trabajo imparcial y a que no ha cometido errores ni excesos”.

Argumentó que las bancadas deben también tomar en cuenta que ninguno de los ocho integrantes de su agrupación –conformada por exparlamentarios de Perú Posible y de Alianza Por el Gran Cambio– ha sido cuestionado por falta ética. En esa línea, rechazó las críticas de algunos sectores a Lay por haberse apartado de la alianza que lo llevó al Congreso y su posterior ingreso a otro grupo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.