28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantea juicios ‘sin venganza’

Quiere procesos justos. (Alberto Orbegoso)
Quiere procesos justos. (Alberto Orbegoso)

Si bien el economista Hernando de Soto evitó pronunciarse directamente sobre el pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori, planteó que se busque una “manera civilizada” para realizar “juicios políticos sin venganza” y acabar con el “canibalismo”. Según dijo, existe algo en el sistema peruano que hace que tratemos mal a nuestros gobernantes.

“Esto no es solo un problema del presidente Ollanta Humala en relación con Fujimori. Si no, ¿cómo hacemos para hacer justicia en este país frente a políticos que, en algunos momentos, tienen que tomar decisiones sumamente difíciles”, remarcó en Canal N.

Además, pidió que se evalúe todo el gobierno de Fujimori más allá de los casos de violaciones de los derechos humanos para preguntarse ¿qué es responsabilidad política? Se debe recordar, agregó, que en ese régimen comenzó el crecimiento económico y nacieron la actual Constitución y la Defensoría del Pueblo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.