22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En.Plano

Cuota inicial. El sistema financiero pide el 10% del precio.Trate de ahorrar todo lo que pueda para que el monto de su préstamo hipotecario sea menor.

Qué debe saber si va a comprar una casa – Antes de decidirse por un proyecto revise la página www.indecopi.gob.pe/Recopile información sobre si la inmobiliaria es seria y si cumple los contratos.

Compare hasta tres propuestas – Preste mucha atención a la tasa de interés que ofrece cada banco, así como al cobro de seguro y de desgravamen. Las pequeñas diferencias pueden hacer grandes cantidades en 20 años.

Condiciones para obtener el crédito – Las entidades financieras exigen un ingreso mínimo de S/.1,400 para otorgar un préstamo. También podría optar por el ahorro hipotecario de cuotas mensuales.

Gran pregunta: ¿En dólares o en soles? – El economista Jorge González Izquierdo recomienda inclinarse por tomar un crédito hipotecario en soles o elegir la misma moneda en la que recibe su sueldo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.