14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Soles

Una encuesta de Datum, hecha entre el 31 de enero y el 4 de febrero, reportó que el 78% de familias prefería ahorrar en soles y un 85% tomaría créditos en la moneda nacional, si lo necesitara.

El Banco Central de Reserva reducirá desde octubre las tasas de encaje bancario para dar una mayor liquidez al mercado financiero, la que constituye la tercera baja mensual consecutiva, en momentos en que la economía se ha desacelerado por una menor demanda global de materias primas.

Los ahorros realizados en la banca privada registraron un aumento tanto en moneda nacional como extranjera en julio del presente año. Sin embargo, destacó el incremento de los depósitos en dólares, debido a que los ahorristas ven más atractivo mantener sus excedentes en dicha moneda, en línea con el avance que viene reportando el tipo de cambio, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

24/08/13 |

En.Plano

0

Qué debe saber si va a comprar una casa – Antes de decidirse por un proyecto revise la página www.indecopi.gob.pe/Recopile información sobre si la inmobiliaria es seria y si cumple los contratos.

Analistas económicos advirtieron a los ciudadanos sobre los riesgos que implica endeudarse en dólares. Según el economista y catedrático Jorge González Izquierdo la presión al alza en el tipo de cambio ha generado un aumento de 10% en la tasa de interés de los créditos en dólares a largo plazo (hipotecarios).

Analistas económicos advirtieron a los ciudadanos sobre los riesgos que implica endeudarse en dólares. Según el economista y catedrático Jorge González Izquierdo la presión al alza en el tipo de cambio ha generado un aumento de 10% en la tasa de interés de los créditos en dólares a largo plazo (hipotecarios).

Al finalizar los primeros seis meses del año, los depósitos totales de la banca privada en el país, expresados en nuevos soles, alcanzaron un saldo de S/.155,723 millones, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Otros dos cambistas se convirtieron en el blanco del hampa. Esta vez, cuatro ‘marcas’ que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron a los trabajadores en Chaclacayo y, luego de golpearlos, les arrebataron más de 55 mil soles.

Los cambistas siguen siendo blanco fácil de la delincuencia. Esta tarde, cuatro delincuentes asaltaron a dos de ellos y les quitaron S/56,000, reportó RPP.

El Banco Central de Reserva (BCR) reducirá desde agosto las tasas de encaje bancario para permitir una mayor intermediación financiera, dijo el lunes la entidad, en momentos en que la economía se ha desacelerado por una menor demanda global de materias primas.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

En una coyuntura volátil, donde la cotización del dólar empezó a subir por factores externos, las personas que tienen un crédito hipotecario en dólares y un sueldo en soles se ven afectadas con cuotas más altas de pago.

Los préstamos en soles mostraron un mayor dinamismo en mayo de este año, pues crecieron 19.07% en ese mes respecto al mismo periodo del año anterior, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ayer que la dolarización del crédito privado continúa su tendencia decreciente y cayó en abril a 42.7%. Es decir, retrocedió 1.4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

La tasa de crecimiento de los créditos se mantendría en 15% en los próximos meses por los efectos del alza en las tasas de encaje por parte del Banco Central de Reserva, estimó el Banco de Crédito (BCP).

La confianza en el sistema bancario sigue en aumento. Los depósitos en la banca sumaron los S/.143,864 millones (saldo en soles y dólares), cifra que representó un crecimiento de 12.12% frente al primer mes del año pasado, según la Asociación de Bancos (Asbanc).

El nivel de dolarización de los créditos disminuyó de 43.6% en octubre a 43.4% en noviembre de 2012, debido principalmente a la apreciación del nuevo sol frente a la moneda extranjera, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que decidió elevar las tasas de encaje en nuevos soles y en dólares a partir de enero del 2013 con el objetivo de regular el volumen de la liquidez y el crédito del sistema financiero.

Los depósitos bancarios en soles alcanzaron un nuevo récord de S/.79,951 millones en octubre, monto mayor en S/.1,756 millones (2.25%) frente a setiembre de 2012, y en S/.15,971 millones (24.96%) con relación a octubre de 2011, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Antes de pensar qué hacer con su dinero, es recomendable conocer cuáles son los instrumentos financieros que nos dejarán ganancias.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó hoy que durante el mes de julio de este año se registraron incrementos en los préstamos tanto en moneda nacional como extranjera, desempeño que está en línea con el dinamismo de la economía del país.

Los depósitos totales de la banca privada en el país, expresados en soles, alcanzaron los de S/. 134,464 millones al final de julio.

Decomisan US$80 mil y S/.250 mil falsos en el Rímac

La Policía Nacional incautó US$80 mil y S/.250 mil falsos, además de insumos para la elaboración de dicho material ilegítimo en una vivienda ubicada en un viejo solar de la cuadra 2 del jirón Casma, en el Rímac.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, señaló que dicha región pierde un millón de soles diarios aproximadamente, debido al paro indefinido contra el proyecto aurífero Minas Conga.

La banca privada del país colocó créditos por S/.130,369 millones al cierre de marzo de 2012, informó Asbanc.

La banca privada del país colocó créditos por S/.130,369 millones al cierre de marzo de 2012, informó Asbanc.

Rudy Palma @rudypalma en Twitter

Rudy Palma,Mis.Finanzas @rudypalma en Twitter

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

En medio de la incertidumbre económica mundial, lo más recomendable para quienes piensan endeudarse es tomar un crédito en nuevos soles, consideró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.