La confianza en el sistema bancario sigue en aumento. Los depósitos en la banca sumaron los S/.143,864 millones (saldo en soles y dólares), cifra que representó un crecimiento de 12.12% frente al primer mes del año pasado, según la Asociación de Bancos (Asbanc).
Los depósitos en soles reportaron un fuerte incremento de 26.90% al avanzar a S/.86,501 millones. El resultado mensual es el más alto de los últimos 27 meses, debido al aumento de los depósitos a plazo de las familias y las empresas.
En tanto, los depósitos en dólares llegaron a US$22,251 millones, anotando un retroceso de US$115 millones (-0.51%) respecto al año pasado.
Con ello, la dolarización de los depósitos continúo decreciendo y se ubicó por primera vez debajo del 40%, anotando un mínimo histórico. En el mes de análisis, el referido indicador se situó en 39.87%, cayendo en 1.76 y 7.00 puntos porcentuales en comparación con diciembre y enero 2012, respectivamente.
El debilitamiento sostenido del dólar frente al nuevo sol es la razón principal que motivó a los depositantes a mantener sus excedentes en los bancos en moneda nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.