23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Depósitos

¿Es de las personas que sienten miedo de ahorrar porque temen que su dinero se pierda si el banco o la caja quiebra? No debe preocuparse; para eso existe el fondo de seguro de depósito (FSD).

La tasa de interés en dólares para depósitos a 30 días viene cayendo sostenidamente desde febrero pasado, cuando se ubicó en 2.9% promedio anual, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

Los ahorros realizados en la banca privada registraron un aumento tanto en moneda nacional como extranjera en julio del presente año. Sin embargo, destacó el incremento de los depósitos en dólares, debido a que los ahorristas ven más atractivo mantener sus excedentes en dicha moneda, en línea con el avance que viene reportando el tipo de cambio, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Al finalizar los primeros seis meses del año, los depósitos totales de la banca privada en el país, expresados en nuevos soles, alcanzaron un saldo de S/.155,723 millones, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

El ahorro de las personas aumentó 19% en el primer trimestre del año, reveló el Reporte Semanal de Scotiabank.

El ahorro de las personas aumentó 19% en el primer trimestre del año, reveló el Reporte Semanal de Scotiabank.

Los depósitos hipotecarios en la banca privada peruana llegaron a S/.235 millones a febrero de 2013, cifra mayor en S/.53 millones, es decir un aumento de 28.83% con relación a similar mes de 2012, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

La confianza en el sistema bancario sigue en aumento. Los depósitos en la banca sumaron los S/.143,864 millones (saldo en soles y dólares), cifra que representó un crecimiento de 12.12% frente al primer mes del año pasado, según la Asociación de Bancos (Asbanc).

Dos incendios que se produjeron en depósitos de San Juan de Lurigancho y de Villa El Salvador causaron ayer pánico entre los pobladores debido a que las llamas amenazaban con extenderse a las viviendas contiguas a esos locales.

Los depósitos totales en las entidades bancarias privadas sumaron S/.139,508 millones al cierre de noviembre de 2012, lo que reflejó un aumento de los saldos en moneda nacional y extranjera, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los depósitos bancarios en soles alcanzaron un nuevo récord de S/.79,951 millones en octubre, monto mayor en S/.1,756 millones (2.25%) frente a setiembre de 2012, y en S/.15,971 millones (24.96%) con relación a octubre de 2011, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Antes de pensar qué hacer con su dinero, es recomendable conocer cuáles son los instrumentos financieros que nos dejarán ganancias.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

Los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) aumentaron 32.26% al término de mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó Asbanc.

Los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) aumentaron 32.26% al término de mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó Asbanc.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El Pleno del Congreso aprobó ayer una ley que prohíbe a los bancos cambiar las condiciones de los créditos y los depósitos sujetos a una tasa de interés fija, salvo que esta variación favorezca al cliente.

De ocurrir un ‘corralito financiero’ en Europa, generado por el retiro masivo de los depósitos en los bancos, el impacto en el Perú sería mínimo, aseguró el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Diego Cisneros.

La dolarización de los depósitos en el sistema bancario cayó de 43.8% en febrero de este año a 42.6% en marzo, reflejando un descenso de 1.2 puntos porcentuales, informó el Banco Central de Reserva.

La dolarización de los depósitos en el sistema bancario cayó de 43.8% en febrero de este año a 42.6% en marzo, reflejando un descenso de 1.2 puntos porcentuales, informó el Banco Central de Reserva.

Al cierre de febrero de 2012, los depósitos en soles en los bancos sumaron S/.71,043 millones. Según la Asociación de Bancos (Asbanc), el monto es 16% superior que lo registrado en el mismo mes de 2011, y 4% más que en enero último.

Los depósitos captados por las entidades microfinancieras crecieron 23% en el 2011, en comparación al año 2010, alcanzando un total de 18,300 millones de nuevos soles, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Los depósitos en dólares en el sistema financiero sumaron US$22,137 millones en noviembre último, es decir, un crecimiento de 18.49% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Bancos.

La fuerte explosión registrada en la madrugada de ayer en la cuadra 3 de la calle Juan Fanning, en Miraflores, afectó al menos a 40 viviendas y ocho automóviles. Y todo apunta a que los responsables directos serían los propietarios de la vivienda donde se produjo la deflagración de gases que ocasionó el estallido.

Eran las 2:45 a.m. de ayer y en Miraflores creyeron haber regresado a aquel espantoso 16 de julio de 1992. Una fuerte explosión y un posterior incendio en la cuadra tres de la calle Juan Fanning revivieron los terribles recuerdos que el atentado terrorista de Tarata dejó en los miraflorinos.

Fuga de gas y concentración de sustancias químicas causaron explosión

La explosión que esta madrugada destruyó una vivienda y afectó varios edificios en Miraflores fue originada por la fuga de gas de un balón de cien libras que, al encontrarse con una chispa, produjo el estallido, señalaron los bomberos.

Fuerte explosión causa alarma y daños en viviendas de Miraflores

La explosión en un depósito de gas de un hotel en el distrito de Miraflores causó esta madrugada alarma y graves daños materiales en las viviendas ubicadas en la cuadra 3 de la calle Juan Fanning.