29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Planes no tienen sustento

Análisis: Cecilia Blume / Abogada.

 Análisis: Cecilia Blume / Abogada.

Antes de tomar una decisión sobre qué hacer con las empresas estatales, el Gobierno debería hacer públicos sus proyectos para conocer a detalle qué se hará con el dinero de todos los peruanos.

En el caso de Petroperú, es sabido que la compañía ni siquiera puede con su propio proceso de modernización, entonces ¿cómo podría afrontar la compra de una nueva refinería?

En todo caso, para dar mayor confianza al sector, deberían darnos detalles: el por qué de la decisión, cuál es el beneficio, quién administrará los recursos y qué mecanismo utilizarán para que la enorme inversión resulte eficiente.

También sería importante saber cuál es la posición del ministro de Economía, Luis Castilla, pues es sabido que Petroperú no tiene recursos y se estaría jugando con el dinero de todos los ciudadanos.

Además, preocupa el decreto que resta facultades a la APN. Si bien no se puede calificar estas políticas de estatistas, sí hay riesgo de generar atraso en el plan de inversiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.