18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden a Indecopi sancionar a empresas interprovinciales

Entidad que defiende al consumidor dio a conocer lista de compañías que subieron tarifas.

MALESTAR. Viajeros rechazan pagar más por pasajes en terminales. (Fidel Carrillo)
MALESTAR. Viajeros rechazan pagar más por pasajes en terminales. (Fidel Carrillo)

Ante el alza de hasta 400% de los pasajes interprovinciales en plena época navideña, el congresista Jaime Delgado exigió a Indecopi sancionar a las empresas que no hayan informado oportunamente a los usuarios del incremento de sus tarifas.

En diálogo con Perú21, el legislador –quien preside la Comisión de Defensa al Consumidor– afirmó que dichas compañías deben advertir de la variación de sus tarifas, por lo menos, con ocho días de anticipación.

Refirió, en ese sentido, que en el nuevo periodo legislativo –que se inicia en marzo próximo– evaluará si cita al Congreso a funcionarios de Indecopi por este tema.

ELEVARON PASAJES
En tanto, Indecopi dio a conocer una lista de las 12 empresas de transporte interprovincial que elevaron sus pasajes por la temporada navideña.

Se trata de Oltursa, Civa, Cruz del Sur, Tepsa, Móvil Tours, Línea, ITTSA, Vía, Turismo Días, TRC Express, Raraz y Soyuz. Estas compañías no fueron sancionadas ya que tienen libertad para fijar sus tarifas.

DATOS

- Indecopi indicó que 156 empresas interprovinciales fueron sancionadas desde el 2011 hasta la fecha por no brindar un adecuado servicio.

- Las más multadas son Expreso Cial, Turismo Civa, Cruz del Sur, Flores Hnos. y Transportes Junín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.