22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden abrir más mercados

Aconsejan mejorar accesos. (Difusión)
Aconsejan mejorar accesos. (Difusión)

El Perú debe impulsar los tratados de libre comercio (TLC)con Turquía, India, Israel, Rusia y con los países árabes, manifestó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El gremio sostuvo que estos acuerdos comerciales favorecerán las exportaciones no tradicionales, que en mayo retrocedieron 4%.

Le sugirió al Ministerio de Comercio Exterior que continúe abriendo nuevos mercados y que dinamice la agenda de negociaciones.

El gremio comentó que, solo en el caso de llegar a un convenio con India, el Perú tendría la oportunidad de ingresar a un país que posee más de 1,200 millones de consumidores. “Los emprendedores, exportadores y trabajadores peruanos no pueden perder esa oportunidad”, subrayó.

En tanto, señaló que es necesario potenciar la concesión de puertos, aeropuertos y carreteras, lo que permitiría aumentar la conectividad y reducir los costos a productores y exportadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.