25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú es clave para Rusia

Buscan mayor cooperación. (Difusión)
Buscan mayor cooperación. (Difusión)

En la reunión oficial que sostuvieron los ministros de Defensa de Perú y de Rusia, Pedro Cateriano y Serguéi Shoigú, respectivamente, este último planteó abrir en territorio peruano un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos, suministrados a países de América Latina, afirmó el viceministro ruso Anatoli Antónov, en declaraciones a la agencia Ria Novosti.

Antónov manifestó que Rusia evalúa aumentar la cantidad de militares peruanos que reciben instrucción en centros académicos rusos y señaló que se hará hincapié en la preparación de pilotos de helicópteros.

“Hoy día lo más importante para el Perú es la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y, por lo tanto, adquiere mayor importancia nuestra cooperación en materia de helicópteros”, dijo el viceministro.

En la cita también se dialogó sobre la forma de proteger la transferencia de tecnología sensible referida al suministro de armas y equipos rusos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.