27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Las buenas cifras siguen acompañando a nuestro país, la economía continúa creciendo gracias a la política económica, la apertura comercial y la promoción de la inversión.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

En tanto, el mundo no ha estado exento de dificultades; pese a ello, el Perú creció alrededor de 6.3%, y si bien las exportaciones se redujeron ligeramente y el tipo de cambio genera problemas de competitividad, la tendencia alcista se debe recuperar. ¿Qué ha cambiado en el país? Se está forjando una clase media que había desaparecido, la demanda interna se ha reactivado y, con ello, la construcción, el comercio y lios servicios. El consumo interno está directamente relacionado con la reaparición de esta clase media emergente. Por ello, este año tenemos desafíos más allá del contexto internacional, las exportaciones debieran superar los US$45 mil millones, y el PBI, crecer más de 6%. Le toca a este gobierno sembrar para que, así como ahora cosecha, deje algo para el siguiente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.