02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peligro por gran caudal del Rímac

En riesgo. Senamhi advierte que deben tomar acciones. (Nancy Dueñas)
En riesgo. Senamhi advierte que deben tomar acciones. (Nancy Dueñas)

Debido a que en los últimos días se ha incremento el caudal del río Rímac, ante las intensas lluvias en el interior del país, toneladas de basura se acumulan en la obra Vía Parque Rímac. El Senamhi ha advertido que se deben tomar medidas de prevención.

El caudal del Río Hablador alcanzó ayer los 104.6 metros cúbicos por segundo y hay una tendencia a que aumente en las próximos días.

La basura ha quedado atrapada en el ingreso y los alrededores del túnel del referido proyecto, cuyos muros cedieron a fines del año pasado. Asimismo, el agua penetra con facilidad por dicha construcción.

A lo largo de la obra, los trabajadores realizan labores de limpieza con máquinas retroexcavadoras. Aún se aprecian los bloques de concreto que se desplomaron en diciembre con la crecida del río.

La Dirección General de Hidrología y Recursos Hídricos del Senamhi no descartó la ocurrencia de huaicos y deslizamientos, por lo que instó a las autoridades nacionales, regionales y locales a que tomen las previsiones del caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.