Un nuevo patrimonio en peligro. El parque arqueológico de Sacsayhuamán fue declarado en emergencia por el Ministerio de Cultura, luego de la evaluación de sus instalaciones realizada por el arqueólogo Luis Lumbreras.
Al respecto, el titular de la dirección regional de Cultura, David Ugarte Vega Centeno, explicó que, frente a esta situación, se elaborará un plan de intervención para solucionar, en el corto plazo, los problemas que presentan las ruinas.
“Estamos haciendo consultorías y visitas; es decir, estamos tomando un conjunto de previsiones porque hay varios aspectos que tratar en Sacsayhuamán, entre ellos el tema arqueológico y el crecimiento de los pueblos jóvenes que se han mimetizado detrás de un bosque y que es un área intangible”, dijo a la agencia Andina.
DATO
- Luis Lumbreras reveló que hay cosas que son de inmediata urgencia en Sacsayhuamán, como el mantenimiento de los muros que están a punto
de caerse.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.