25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Pasos Perdidos

Sobre la última hazaña de los ‘otorongos’ – Parte II

 Sobre la última hazaña de los ‘otorongos’ – Parte II

No se dan por vencidos. Tras su frustrado intento, hace dos semanas, de aprobar una resolución para exonerar del pago de tributos los 7 mil soles que reciben por gastos de representación, los congresistas han acordado no morir en el intento y cerrar filas en defensa de su “legítimo derecho” a contar con los recursos necesarios para realizar su labor de representación que, en muchos casos, no es otra cosa que un precalentamiento para la campaña reeleccionista de 2016.

El último lunes, nuevamente a puerta cerrada y sotto voce, los legisladores deliberaron sobre la profunda ‘crisis’ que los agobia y que no pueden superar pese a recibir más de S/.15,000 al mes. Fuentes de Pasos Perdidos revelaron que el primero en romper fuegos fue el chakano Modesto Julca, quien acusó al Poder Judicial, Fiscalía, Contraloría, etc., de recibir gastos operativos por encima de los S/.20,000. Su enardecida defensa dio lugar a una catarsis masiva en la que legisladores como Pedro Spadaro, Mariano Portugal, Wuilian Monterola, Enrique Wong, Marco Falconí y otros hablaron ‘a calzón quitao’ de sus “premuras económicas”. El nacionalista Josué Gutiérrez, por su parte (sí, el amiguísimo del hermanísimo Alexis Humala), ofreció agregar, como quien no quiere la cosa, una ‘partidita’ en el presupuesto general de 2013 para los gastos operativos congresales. Mucho ojo, ministro Castilla.

En medio del desorden, el titular del Congreso, Víctor Isla, se hizo humo dizque para no comprometerse. ¿Acuerdo final? La exoneración será aprobada de todos modos, entre gallos y medianoche, y el monto para gastos de representación se elevará de S/.7 mil a no menos de S/.15 mil mensuales. Estamos advertidos…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.