22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Opiniones divididas por foto de Fujimori

Sheput acusó a fujimoristas de usar artimañas para sensibilizar a la población a favor del indulto.

¿LE FAVORECE? Indulto divide a los sectores políticos. (Twitter Carlos Raffo)
¿LE FAVORECE? Indulto divide a los sectores políticos. (Twitter Carlos Raffo)

Diversas opiniones, a favor y en contra, generó la publicación de una fotografía en su lecho de enfermo del expresidente Alberto Fujimori. Mientras un sector de la oposición calificó la foto como un acto de manipulación y de malas artes, que presenta al exmandatario desmejorado, otro grupo, entre ellos, los fujimoristas, denunciaron que existe una campaña de odio.

El primero en pronunciarse fue el dirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput, quien acusó a los fujimoristas de utilizar artimañas para manipular a la opinión pública a fin de que esta se pronuncie a favor del indulto humanitario.

Esta apreciación fue compartida por el parlamentario Javier Diez Canseco, quien denunció la existencia un trabajo mediático en curso para sensibilizar a la opinión pública. “Hay una dramatización (en la foto), pretenden presentar a un Fujimori con una enfermedad terminal, me parece vergonzosa la manipulación”, denunció.

Sin embargo, estas acusaciones fueron rechazadas por el vocero de la bancada Fuerza 2011, Héctor Becerril, quien negó que dicha fotografía haya sido filtrada por ellos a la prensa y menos que busquen manipular a la sociedad peruana o al mandatario Ollanta Humala.

“Esta fotografía es parte del expediente presentado por la familia del expresidente y no es cierto que se haya filtrado a la prensa. Además, solo muestra una realidad, su salud resquebrajada”, justificó al afirmar que no necesitan de dichos artilugios y al recordar que la mayoría de la población está a favor del indulto.

La congresista Lourdes Alcorta rechazó también las críticas. Consideró que estas solo demuestran la carga de odio que existe contra Alberto Fujimori.

TENGA EN CUENTA

- Kenji Fujimori publicó días atrás una foto que mostraba una lesión en la lengua del ex mandatario.

- Los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos pedirán incluir a su representante para que evalúe salud de Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.