16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Opina.21: ¿En soles o en dólares?

Gerardo Freiberg, gerente general Mivivienda.

(USI)
(USI)

En una coyuntura volátil, donde la cotización del dólar empezó a subir por factores externos, las personas que tienen un crédito hipotecario en dólares y un sueldo en soles se ven afectadas con cuotas más altas de pago.

Por ello, nuestra recomendación es adquirir un préstamo en la misma moneda en la que recibimos nuestras remuneraciones. Una ventaja de los créditos del Fondo Mivivienda es que siempre se generan cuotas fijas y en moneda local.

De esta manera, los usuarios no tienen que preocuparse por la variación del tipo de cambio al momento de abonar su pago mensual.

Otro riesgo de los créditos en dólares es que las tasas de interés tienden a subir cuando la cotización de la moneda estadounidense es empujada al alza. Esto se debe a que las entidades bancarias se financian en dólares para obtener fondos, lo que incrementa el costo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.