Fue por lana y salió trasquilado. El presidente Ollanta Humala fue duramente abucheado y pifiado por los hinchas del seleccionado de fútbol a su salida del Estadio Nacional.
El bochornoso hecho se produjo cuando el jefe de Estado, burlando su seguridad, se dirigió a los transeúntes, quienes –molestos tras la derrota de Perú frente a Uruguay– respondieron a dicha acción con pifias y agravios.
Inmediatamente, el cuerpo de seguridad de Humala formó un escudo humano alrededor de él, pero no pudo evitar que le cayeran algunos de los objetos que le lanzaron.
“¡Salado¡, ¡bota a (Manuel) Burga!” (presidente de la Federación Peruana de Fútbol) le gritaban, mientras le tiraban bolsas con agua.
Es más, uno de sus agentes fue víctima de robo cuando le sustrajeron su arma en el momento de la trifulca, revelaron varios periodistas presentes.
En medio de los jaloneos, el mandatario fue conducido a su automóvil. Segundos antes de abordar su vehículo, expresó su malestar por la derrota del representativo nacional ante su similar ‘charrúa’.
SABÍA QUE
- En los últimos meses, Ollanta Humala y su esposa han visto mermada su popularidad en las encuestas. Esta ha llegado al 26%.
- La mayoría de la población lo culpa de no combatir de manera enérgica la delincuencia. Y que no ha cumplido sus promesas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.