27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No quiere monjas ‘solteronas’

Francisco y su hablar directo. (EFE)
Francisco y su hablar directo. (EFE)

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco instó a las monjas de todo el mundo a que eviten la mentalidad de las “solteronas” y las invitó a que cultiven la maternidad con tantos “hijos espirituales” tras “fecundar” la castidad.

El original pedido del pontífice, quien sigue sorprendiendo a los católicos por su lenguaje directo, fue hecho durante la audiencia concedida en el Vaticano a una delegación de 800 monjas religiosas de diferentes órdenes que asisten a la asamblea general de la Unión Internacional de Superioras Generales.

Asimismo, les advirtió a las religiosas que el “arribismo” dentro de la institución hace daño, y explicó que la pobreza “enseña la solidaridad, el compartir y la caridad”, y que se expresa “en una sobriedad y alegría de lo esencial, que pone en guardia ante los ídolos materiales que ofuscan el auténtico sentido de la vida”.

Francisco dijo que no hay lugar para los arribistas ni para los trepadores en la Iglesia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.