Pienso que primero deberían terminar de decidir si es que quieren que la señora Nadine Heredia vaya o no a la presidencia. Esa, por ejemplo, es una primera decisión que debe quedar clara.
La situación más ambigua no es conveniente ni para los propios nacionalistas ni para el Partido Nacionalista.
Si decidieran que fuera (Nadine Heredia, su candidata presidencial) tendrían que jugar sus cartas más claras y, evidentemente, eso va a traer mucha resistencia.
Personalmente no me parece prudente que ella se lance a la Presidencia de la República. Hay razones legales que se lo estarían impidiendo. No la Constitución, pero sí la norma electoral.
Creo que no sería prudente para el propio presidente Ollanta Humala ni para ella. Es cierto que Nadine tienen una aprobación muy alta, que está encima del 60%, y que evidentemente induce a este tipo de rumores e indecisiones, pero lo prudente sería que se pueda guardar para otro momento. Incluso podría tentar la Alcaldía de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.