Gianella Neyra,Actriz
Autor: Gonzalo Pajares.
gpajares@peru21.com
Gianella Neyra es bella siempre: cuando actúa y hasta cuando hace de rigurosa jueza en Psíquicos, el reality de Frecuencia Latina (domingos, a las 7 p.m.). Levitando, le hicimos esta entrevista.
¿Crees en fantasmas?
(Ríe). Sí. He estado en mesadas, he consultado algunos videntes, me han leído las cartas… soy muy curiosa en estos temas.
¿Has ido alguna vez a un brujo malero?
He ido a un brujo, pero no a pedirle cosas malas. Cuando ellos empiezan a decirme que me han hecho un mal y me ofrecen hacerme un ‘trabajito’, les digo “muchas gracias” y me voy.
¿A qué fuiste al brujo?
A que me leyeran el futuro, a que me dijeran si iba a tener trabajo y, cuando era chibola, a que me dijeran si iba a tener novio (risas). Los peruanos creemos mucho en este tipo de cosas. Mi papá y mi mamá creen, por ejemplo. Yo he ido más por curiosidad, por ver cómo trabaja el vidente, el brujo; por ver cómo son sus rituales, y termino siendo más una curiosa que quiere entender cómo funcionan los fenómenos paranormales que una clienta típica. Es más, generalmente me olvido de lo que me dicen.
¿Alguna vez te dijeron que te ibas a encontrar con un hombre malo en tu camino?
(Ríe). No. Me han hablado de chamba, que me iba a ir bien, que iba a estar rodeada de amigos, que me cuidase de la envidia…
¿Te sobra la chamba?
Tengo la necesaria. Quiero una chamba bonita, tranquila, chiquita y que me haga sentir bien.
¿Los reality les quitan chamba a los actores?
También tienen su lado positivo: nos dan la posibilidad de experimentar un poco y probar facetas que pueden ser divertidas.
Pero lo tuyo es la ficción…
Soy actriz y amo actuar, pero también me gusta retarme y hacer cosas diferentes. Por eso, cuando me propusieron Psíquicos, me pareció divertido probarme a mí misma que puedo desarrollarme en facetas nuevas, distintas. Es una forma de sorprenderme a mí misma y de alcanzar una especie de vértigo. Incluso cuando elijo mis papeles como actriz, escojo aquel que no sé cómo voy a resolver.
Te gusta la incertidumbre…
Me gusta retarme. El trabajo es parte de nuestro crecimiento, una escuela. Además, no todo tiene una explicación racional; esto nos genera miedo. Si empezamos a escucharnos más, a intuir más, seremos más completos, porque no solo somos racionales sino intuitivos.
La televisión todo lo hace show. ¿Qué tanta verdad hay en Psíquicos?
Este es un formato internacional, y sabemos cómo deben funcionar las cosas, y la idea es no ser amarillista, no banalizar su contenido ni generar controversia. Queremos mostrar los fenómenos que, a todos, nos producen una curiosidad enorme.
Los fantasmas, por ejemplo…
Creo en la energía, y la energía no se destruye, se transforma. Hay personas que no se reencarnan o no pasan a otra vida; entonces, ¿dónde queda su energía?
Crees en la reencarnación…
Sí, claro, porque creo en la energía. De alguna manera todos estamos interconectados, todo es energía, y si esta no se destruye y deja este cuerpo, ¿a dónde se va?
¡Qué energía va a querer dejar tu cuerpo, Gianella!
(Risas). Muchas gracias, pero, créeme, la energía dejará este cuerpo (y se mira). Cuando uno muere sigue caminando, evolucionando; todo es un gran viaje. Creer o no creer depende de cada uno y, felizmente, yo no he pasado por experiencias feas.
¿Has probado el ayahuasca?
No. Más joven tuve la curiosidad, pero a estas alturas de mi vida no me llama la atención. Cuando una tiene un hijo, ya no quiere tomar riesgos. Hoy me dedico a meditar.
Te estás volviendo aburrida.
(Ríe). Pero es verdad, la meditación puede abrir campos loquísimos: hay gurúes que levitan… y aunque me costaría levitar, sí, medito.
¿Has levitado por amor?
No. Nunca me he enamorado de ningún gurú (ríe).
¿Quieres volver a ser mamá?
En algún momento sería chévere, muy paja, pero hoy no me quita el sueño; si no se da, no me mataré (ríe). Ya soy madre y no me asusta la idea de volver a serlo. Mientras tanto, soy feliz acá: puedo pagar la luz y el colegio de mi hijo.
¿Y seguirás saliendo al balcón a fumarte un cigarro?
(Ríe). En mi casa voy a hacer lo que quiera.
¿Ves televisión?
No mucha, pero cuando puedo, sí.
¿Te gustan programas como Esto es guerra o Combate?
¿Por qué me preguntas eso? Honestamente, no los veo.
¿Qué es un archipiélago, Gianella?
(Ríe). En uno de esos programas dijeron que era un gato, ¿no? Y yo sí sé qué es un archipiélago, pero no te lo voy a decir (ríe).
AUTOFICHA
- Ahora solo me dedico a ser jurado en Psíquicos. No me gusta hacer dos cosas al mismo tiempo. Antes hacía varias a la vez y todo lo disfrutaba a medias.
- Mi hijo está en una edad maravillosa, no me la quiero perder. Para estar con él debo descansar; por eso solo acepto un trabajo a la vez.
- ¿Qué es un archipiélago? En un programa de televisión dijeron que era un gato, ¿no es verdad? Yo sí sé qué es un archipiélago, pero no te lo voy a decir (risas).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.