26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayahuasca

Mañana celebramos un aniversario patrio más. A veces, en medio de los festejos, olvidamos incluir la reflexión, el cuestionamiento sobre lo que somos como país. Sin embargo, la artista Carolina Estrada sí se formula interrogantes. ¿Cuál es el concepto de Estado-nación?, ¿qué significa la marca Perú en un país tan multicultural?, se pregunta e invita, a través de su obra, a pensar en estas definiciones, que, según ella, en los últimos años, solo se han centrado en la publicidad y la promoción de ciertos sectores que no abordan todas las voces y costumbres.

Autoridades del Cusco hallaron el sábado por la tarde el cadáver de una turista estadounidense al interior de un local destinado a sesiones de ayahuasca, ubicada en el sector Huaynapata del distrito de Coya, provincia cusqueña de Calca.

Ernets Villaroman, de 33 años, es el turista filipino que encontró la muerte en un local en donde se practicaban sesiones de ayahuasca, en el sector de Taray, distrito de Pisac, en Cusco.

Lindsay Lohan acaba de terminar con el cumplimiento de su servicio comunitario y, en su primera entrevista como una mujer ‘renovada’, la actriz estadounidense habló sobre el ayahuasca y otros métodos para reducir el estrés.

Zachary Quinto, quien da vida a ‘Mr. Spock’ en la nueva versión de Star Trek, contó a la revista Details que hace un tiempo estuvo en el Perú y probó la ayahuasca.

Gianella Neyra,Actriz Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Will Hanigan, la nueva pareja de Demi Moore, ha despertado la preocupación de los amigos de la actriz, quienes no lo ven con buenos ojos.

Will Hanigan, la nueva pareja de Demi Moore, ha despertado la preocupación de los amigos de la actriz, quienes no lo ven con buenos ojos.

Finalmente confesó. El curandero José Manuel Pineda Vargas (58), más conocido como ‘Mancoluto’, insiste en que no mató al ciudadano norteamericano Kyle Joseph Nolan (18), pero enseñó a la Policía el lugar donde enterró el cuerpo del joven, que desapareció hace 19 días tras participar en un rito de ayahuasca en el albergue Shimbre Shamanic Center, que dirige el chamán.

Con un sorprendente cambio físico, Magdyel Ugaz filmó en Buenos Aires la cinta peruano-italiana-argentina Diamond Santoro y la soga de los muertos, de Gianfranco Quattrini, en la que interpreta a una joven selvática embarazada de ocho meses.