16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– ¿Alguien en su sano juicio cree que el Estado peruano va a defender coherentemente el fallo del TC sobre la exPUCP ante la CIDH cuando entre los denunciantes se encuentra su embajador en la OEA, Walter Albán; su embajador en España, Eguiguren, y su exministro Peirano?

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

¿Y cuando el premier Jiménez y el ministro de Justicia Figallo son caviarones y la ministra Rivas es fujicaviar (fue mano derecha del injustamente linchado marino Dellepiane en la reforma del PJ)? ¿Y la caviaraza CIDH es neutral cuando ordena abrir proceso por los derechos humanos de… una persona jurídica? Ya pues. Para ver esto, qué orgullo no ejercer esa carrera aprendida en la exPUCP. Solo lamento haber perdido el mejor tiempo de mi vida allí. Pero, tampoco había mucho más que hacer en el Perú de esos años, tan destrozado por las políticas de izquierda que impuso Velasco, mantuvieron Morales y FBT y trató de profundizar Alan I, además de la demagogia de la izquierda parlamentaria-edil (IU), los ataques de la violentista (SL y MRTA) y la parálisis continuas de la gremial (CGTP,SUTEP, FEB, CCP).

– EE.UU. se recupera: se amplía su déficit comercial y se disparan las ventas de autos. Pero es una recuperación débil y no sé si Obama está recurriendo al estímulo ‘guerra’ para acelerarla. EE.UU. salió de la Depresión por la 2° GM, que Wilson intervino en la 1° GM porque si Inglaterra perdía quebraba la banca yanqui por los préstamos que le había dado (Max Eastman dixit), que Bush II se metió a Iraq y Afganistán para estimular su economía tras el crash bursátil de las firmas web, que Truman encontró en Corea la guerra que evitó el frenazo postguerra mundial y que Vietnam generó años de expansión continua. La guerra es un gran negocio y los yanquis lo saben.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.