20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA confirma fecha del fin del mundo

Expertos desmienten rumores sobre ‘profecía’ maya que prevé Apocalipsis para mañana.

EUFORIA. Miles de turistas visitan los cuatro países donde se estableció la cultura Maya. Gran negocio. (Reuters)
EUFORIA. Miles de turistas visitan los cuatro países donde se estableció la cultura Maya. Gran negocio. (Reuters)

FLORIDA (Agencias).– Luego de desmentir que el fin del mundo será mañana, la NASA ha calculado que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de manera frontal con otra galaxia vecina en unos 4 mil millones de años.

Varios astrónomos dijeron que sí habrá una colisión largamente esperada con la galaxia de Andrómeda. Aunque se creía que cierto movimiento lateral evitaría el choque con la Vía Láctea, las nuevas observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble muestran que no hay ninguna posibilidad de que eso suceda.

Los científicos añadieron que el Sol y la Tierra seguramente sobrevivirán a la fusión galáctica de 1.9 millones de kilómetros por hora. Sin embargo, indicaron que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.

LOS PREPARATIVOS
Las disparatadas predicciones sobre un inminente Apocalipsis para mañana han llevado a los más miedosos a hacer preparativos, mientras que otros se lo toman a broma o aprovechan para hacer negocios.

En México, Guatemala, Honduras y Belice –países donde estuvo asentada la civilización maya– se espera un lleno de turistas para mañana. La demanda por alojamiento ha cubierto ampliamente las expectativas de los hoteles.

De acuerdo con cifras de la industria, para el fin de semana la ocupación hotelera llegará al 90% en todos los destinos y será prácticamente imposible conseguir vuelos a la zona.

SABÍA QUE

- El 21 de diciembre concluirá un ciclo de 5,125 años del calendario maya que empezó en el 3114 a.C.

- Los mayas nunca predijeron el final del universo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.