25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hubble

Un equipo internacional de astrónomos con la ayuda del telescopio espacial Hubble lograron pesar la estrella enana blanca ‘Stein 2051B’ usando la ‘Teoría de la Relatividad’ de Albert Einstein.

En Júpiter también hay auroras, aunque más grandes que en la Tierra, según lo muestra una fotografía del telescopio espacial Hubble de la NASA.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este viernes que extenderá la misión del telescopio espacial Hubble 5 años más, es decir, hasta el 2021.

El Universo no deja de sorprendernos. La NASA combinó el poder de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer para descubrir el objeto menos brillante y más remoto que haya sido observado en el Universo temprano.

El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó la rara ocurrencia de 3 de las mayores lunas de Júpiter que corrían por la cara de bandas del planeta gaseoso: Europa, Io y Calisto.

FLORIDA (Agencias).– Luego de desmentir que el fin del mundo será mañana, la NASA ha calculado que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de manera frontal con otra galaxia vecina en unos 4 mil millones de años.

El telescopio espacial Hubble detectó siete galaxias primitivas formadas hace más de 13,000 millones de años, poco después del Big Bang, lo que permitiría conocer más de nuestros orígenes, anunció este miércoles la NASA.

Científicos canadienses descubrieron la primera galaxia espiral que data del universo primitivo, formada miles de millones de años antes que el resto de este tipo, informó hoy la revista científica Nature.

Con ayuda del telescopio espacial Hubble, un equipo de científicos descubrió una pequeña luna que gira en torno a Plutón.

Un grupo de astrónomos descubrió la existencia de un nuevo tipo de planeta compuesto en su mayoría de agua y una delgada capa de oxígeno, informó el Centro de Astrofísico Harvard-Smithsonian de Estados Unidos y la NASA.