26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Los narcos atentaron”

Móvil del ataque es un misterio. (Difusión)
Móvil del ataque es un misterio. (Difusión)

La destrucción de tres helicópteros que prestaban servicios a la Transportadora de Gas del Perú (TgP) se habría debido al rechazo de esta empresa a ceder el aeródromo de Kiteni a los cárteles de narcotraficantes para movilizar su droga, señaló el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Jaime Antezana.

El experto negó que el atentado contra dichas naves se deba a la negativa de TgP de pagar un supuesto cupo o por el hecho de haber cedido la base aérea a las fuerzas del orden tras el secuestro de los 36 trabajadores en abril pasado.

“Es posible suponer que los narcotraficantes colombianos y el camarada ‘Gabriel’ no solo le hayan propuesto a la comunidad de Timpia usar su aeródromo, sino también a la empresa TgP utilizar la pista de Kiteni”, afirmó.

Refirió que, entre fines del 2007 hasta setiembre último, se han detectado 12 pistas clandestinas que el narcotráfico está utilizando a nivel nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.