23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Rusia despliega misiles en frontera con países de OTAN
MOSCÚ (AFP)
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el despliegue de baterías de misiles de corto alcance Iskander-M cerca de sus fronteras con varios países europeos integrantes de la OTAN, en respuesta a la “amenaza” que representa el proyecto de “escudo antimisil” de la alianza en Europa. El Gobierno de EE.UU. expresó su preocupación y señaló que espera que las acciones rusas no desestabilicen la región.

Estatua de Nelson Mandela por la unión sudafricana
PRETORIA (AFP)
El Día de la Reconciliación que celebró ayer Sudáfrica estuvo dedicado también a Nelson Mandela, con la inauguración de una estatua gigante frente a la sede del gobierno. Un ‘Madiba’ de 4.5 toneladas de bronce y nueve metros de altura se presentó como la escultura más grande del mundo dedicada al ícono de la lucha contra el apartheid y costó 650 mil euros.

Falsa amenaza de bomba hizo evacuar Harvard
NUEVA YORK (AFP)
La Universidad de Harvard evacuó cuatro edificios de su campus y tuvo que suspender una serie de exámenes finales por una falsa amenaza de explosivos en el prestigioso establecimiento situado en Cambridge (Massachusetts, noreste de Estados Unidos). Después de varias horas, reabrieron las instalaciones sin haber hallado ningún tipo artefacto explosivo.

Al menos 70 muertos por ola de ataques en Irak
BAGDAD (AP)
Una serie de ataques perpetrados ayer causaron la muerte de al menos 70 personas, incluyendo 34 peregrinos chiíes, en el día más sangriento para Irak en casi dos meses. La Policía dijo que el peor de los ataques ocurrió en el suburbio de al-Rashid, al sur de Bagdad, donde dos coches bomba estallaron junto a un grupo de peregrinos chiíes que caminaban hacia Karbala, matando a 23.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.