26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Cifras de terror por violencia de milicias en Bangui
BANGUI (EFE)
La violencia de las milicias desatada en los últimos días en Bangui, capital de la República Centroafricana (RC), ha causado al menos 300 muertos, 190 heridos y 14 mil desplazados, informó Médicos Sin Fronteras (MSF). De otro lado, los países africanos pondrán 6 mil soldados para la misión internacional y se sumarán a los 1,600 franceses ya desplegados en la capital del convulsionado país.

China eleva alerta por la extrema contaminación
SHANGHÁI (EFE)
China activó la alerta naranja, la de mayor gravedad por detrás de la roja, ante los graves niveles de contaminación que se registran en el norte, el centro y el este del país, y que han obligado a cerrar autopistas y cancelar o retrasar vuelos. El Gobierno aconsejó que los niños y ancianos que sufren de problemas respiratorios no salgan de sus viviendas.

Ataque de FARC contra la Policía deja 8 muertos
BOGOTÁ (EFE)
Las FARC revivieron el fantasma del terrorismo en Colombia con un ataque con explosivos contra el cuartel policial de Inzá, un municipio del departamento del Cauca, en el suroeste del país, en el que murieron ocho personas, entre ellas dos civiles. El atentado fue calificado de “irracional” y “demencial” por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

EE.UU. mantendrá presencia militar en el Golfo Pérsico
MANAMA (REUTERS)
El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, dijo a los líderes de los países del Golfo Pérsico que Estados Unidos tiene un compromiso probado y duradero con la seguridad en Oriente Medio, respaldado en acciones diplomáticas y en el envío de aviones, buques, tanques, artillería y 35,000 soldados. Los líderes de la región temen que EE.UU. reste atención a Oriente Medio mientras se reposiciona en Asia


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.