23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Brasil espió a franceses hace 10 años por sabotaje
RÍO DE JANEIRO (AGENCIAS)
Brasil espió hace 10 años a agentes de los servicios secretos franceses tras sospechar que estaban detrás de una acción de sabotaje en la base espacial de Alcántara, donde una explosión dejó 21 muertos, pero nunca halló pruebas. De otro lado, Brasil impulsa un proyecto de ley para obligar a empresas de Internet –como Google o Facebook– a guardar la información de sus usuarios en el país.

Acusa al Gobierno de intervenir en campaña electoral
SANTIAGO (AP)
La candidata opositora chilena y exmandataria Michelle Bachelet reforzó su estrategia para ganar en primera vuelta los comicios presidenciales del 17 de noviembre, y acusó al Gobierno de intervenir en la campaña electoral. Por su parte, el Gobierno criticó a la oposición por trabar en el Congreso el proyecto de ley oficialista para criminalizar las protestas en el país.

Este 27 votarán la expulsión de Silvio Berlusconi
ROMA (EFE)
La Junta de Portavoces del Senado italiano decidió fijar para el próximo 27 de noviembre la votación en el Pleno de la posible retirada del escaño al exprimer ministro Silvio Berlusconi por la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset, dictada por el Tribunal Supremo de Italia. ‘Il Cavaliere’ afronta otros juicios, entre ellos, por soborno.

Decretan jornada electoral como día de lealtad a Chávez
CARACAS (AFP)
Declarar la jornada electoral municipal del 8 de diciembre en Venezuela como “día de
la lealtad” al fallecido mandatario Hugo Chávez, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro, es un “grosero ventajismo electoral”, dijo el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz. “Si quieren declarar ese día como fecha solemne, que se suspendan sus efectos para esta elección”, manifestó Díaz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.