22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujer celosa le corta el pene a su esposo

Sujeto fue trasladado al hospital regional, donde será sometido a una cirugía reconstructiva.

Inconsciente. Huanca se encontraba ebrio cuando fue atacado. (Jimmy Valencia/USI)
Inconsciente. Huanca se encontraba ebrio cuando fue atacado. (Jimmy Valencia/USI)

Los casos de mujeres celosas que actúan violentamente ante una infidelidad al estilo ‘Lorena Bobbit’ se siguen repitiendo. Esta vez fue en Juliaca, donde el carpintero Wilder Ignacio Huanca Alarcón (34) terminó ayer con el pene cercenado. La agresión ocurrió tras una discusión con su esposa, Lidia Apaza Gonzales (38), quien, en medio de la pelea, tomó un cuchillo de cocina y le cortó el cuello, el miembro viril y los testículos.

El hecho se registró en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la urbanización Los Geranios, cuando el sujeto, que estaba completamente ebrio, llegó para visitar a sus tres hijos e intentaba tener relaciones sexuales con la mujer, a lo que esta se negó porque su marido le era infiel.

Tras los desesperados gritos de dolor del carpintero, la esposa solo atinó a pedir ayuda a sus vecinos. Personal del serenazgo auxilió inmediatamente a Huanca Alarcón y lo trasladó hasta el hospital Carlos Monge Medrano, mientras este pedía desesperado que lo ayudaran a recuperar su miembro viril con el fin de llevarlo al hospital para que se lo reimplantaran.

Sin embargo, el médico de turno, Jorge Mamani Quispe, dijo que el corte del pene fue grave pues fue hecho casi de raíz. Debido a su estado delicado, el sujeto fue trasladado al Hospital Regional, donde será sometido a una cirugía reconstructiva. Empero, debido al tiempo transcurrido y a la ausencia de la parte amputada, la víctima podría llevar una sonda de por vida.

El jefe de la Red de Salud de Juliaca, Luis Laura Quispe, manifestó que Huanca está estable y físicamente bien. Sin embargo, se debe esperar su intervención y evolución quirúrgica para determinar si recuperará la función eréctil, urinaria o reproductiva. “Eso depende de cómo evolucione”, refirió. Además, señaló que ya se le está brindando el apoyo psicológico necesario.

Entre tanto, la Policía busca a la agresora quien, tras el ataque, huyó de su vivienda y está como no habida.

SABÍA QUE

- Agentes de la Sección de Investigación Criminal continúan con la búsqueda del pene cercenado y del arma que fue utilizada por la mujer para el ataque.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.