22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mora pide respetar requisitos

Se afectaría institución, dice. (USI)
Se afectaría institución, dice. (USI)

El congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, advirtió que si no se respetan los requisitos para el proceso de ascensos de tenientes a coroneles en el Ejército se estaría vulnerando la “institucionalidad” de las Fuerzas Armadas.

“Si la Ley de Ascensos de Oficiales y su reglamento establece ese requisito (22 años de servicio como mínimo), entonces se debe cumplir. Si ello no ocurre así, (…) sería un grave problema que generaría, no sé si ya lo está haciendo, un malestar también en el Ejército”, enfatizó Mora, quien integra la Comisión de Defensa del Parlamento.

Además, indicó que cuando los procesos de ascensos son “poco justos” se debe presentar un reclamo. “La carrera en el Ejército tiene objetivos meritocráticos”, sentenció en diálogo con Perú21.

En su edición de ayer, este diario reveló que la Junta de Ascensos del Ejército habría promovido irregularmente al grado de coronel a 30 tenientes coroneles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.