19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Doña Nadine y su esposo sembraron vientos durante un gobierno mediocre”.

La próxima semana despejaremos dudas y murmuraciones. Nadine Heredia, de acuerdo al mandato judicial, debe regresar al Perú el lunes 5. Si quiere demostrar muñeca política y taparles la boca a sus detractores, lo que más le conviene es volver.

Si no lo hace, confirmará la sospecha de escape dorado y su futuro personal y político entrará a cuidados intensivos. La premeditación de su cargo (hoy suspendido hasta nuevo aviso) en la FAO está probada. Doña Nadine y su esposo sembraron vientos durante un gobierno mediocre, que, desde el principio, pareció tener como único objetivo garantizar un futuro solvente y electoral para la ex primera dama.

Hoy un exilio privilegiado puede convertirse en una trampa mortal. Es gracioso escuchar a sus pocos leales (Gastañadui dixit) decir que “una persecución contra Nadine despierta a una potencial candidata”. Todo el Perú ha sido testigo de su proyecto desde el día 1; si no, recordemos los intentos de la reelección conyugal.

Si contamos las veces que el ex presidente Humala ha mentado (hasta caer en la ridiculez) el nombre de su esposa, en presentaciones públicas, durante su gobierno, apuesto, sin temor a equivocarme, que superaron largamente a conceptos como inseguridad, pobreza, corrupción o informalidad.

A Ollanta se le vio siempre más preocupado por mandar saludos en nombre de ‘su Nadine’ que como un gobernante capaz de resolver los problemas del Perú. Una presunta persecución resulta, pues, absurda.

Hoy el ex presidente tiene la oportunidad de pedirle a su esposa que regrese y que responda en la investigación que se le sigue, salvo que intenten dejarnos en claro que son culpables de las acusaciones que se les imputan.

P.D. Me uno a los sentimientos de tristeza provocados por el fatal accidente aéreo que deja a todo un pueblo de Brasil (Chapecó) sin el equipo de sus amores. Terrible tragedia.

(Nota.- Esta columna se escribió antes del anuncio de llegada de Nadine Heredia)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.