15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mitos y desinformación

¿El semen tiene proteínas y es bueno para la salud? ¿La impotencia se cura con extracto de huanarpo macho? ¿Cincuenta sombras de Grey es la mejor novela erótica de todos los tiempos? Respondemos estas y otras preguntas.

(Internet)
(Internet)

En Internet encontrará diversas páginas que hablan sobre los supuestos beneficios del semen. Es más, hasta existe un libro llamado Cosecha natural, de Paul Photenhauer, donde se recopila un centenar de recetas culinarias hechas con dicho fluido masculino. Si bien posee aminoácidos, potasio, fructosa, calcio y otros elementos, el semen no necesariamente es un alimento, tampoco una pomada para reducir las patas de gallo como dicen las malas lenguas. No se deje engañar. Así como este mito, existen muchos otros que circulan hasta el día de hoy. Repasemos algunos.

EXTRACTO MILAGROSO
El correo spam suele traer sorpresas. Es normal que muchos varones reciban mensajes con este asunto: “Recupere potencia sexual con extracto de huanarpo macho. 100% garantizado”. A ver. ¿Qué es el huanarpo macho? Es una planta de la Amazonía que sirve, entre otras cosas, para tratar la disfunción eréctil. Es decir, una suerte de Viagra natural. El producto se comercializa en pastillas y otras presentaciones, generalmente elaborados sin el “100% de garantía” que aseguran los mensajeros del spam. Lo cierto es que no vale la pena arriesgarse. Si tiene un problema, consulte al médico.

MANUAL DE POSES
El Kama Sutra, libro escrito en la India hace más de mil 500 años, es un libro malentendido. Se le suele ver como un texto perverso que solo tiene poses variadas y acrobáticas. Sin embargo, esta apreciación no es del todo exacta. De los siete capítulos que componen el libro, solo uno se dedica específicamente a las posturas sexuales. Los demás versan sobre aspectos vinculados al amor y la relación de pareja.

TAMAÑO XL ES MEJOR
Las dimensiones del pene, eterna discusión. Se podrán hacer encuestas y estudios en profundidad –de corte científico, ojo– y jamás se llegará a un consenso. Sin embargo, sí hay detalles que vale la pena mencionar. Uno de ellos es: un miembro viril muy grande puede resultar inconveniente. Seamos claros: lo normal es que un pene de dimensiones sobresalientes cause dolor durante el coito. Más que placer, provocará susto, por lo que la pareja deberá tener cuidado a la hora de la penetración. ¿El tamaño importa? Por supuesto.

LA NOVELA ERÓTICA DEL SIGLO XXI
La trilogía de Cincuenta sombras de Grey gana cada vez más adeptos, sobre todo en el público femenino. La obra de la británica E. L. James es todo un éxito de ventas, y es común tener alguna amiga o pariente que está leyendo el libro y va en la página 321 y te lo recomienda con entusiasmo. Sin embargo, hay quienes han cuestionado el contenido de sus páginas. La pregunta es: ¿vale la pena tanto alboroto? Lo cierto es que antes de la llegada de esta saga había otras novelas muy candentes. Como ejemplo están las obras del Marqués de Sade, Henry Miller o Anaïs Nin, escritores que hicieron del erotismo de alto calibre un arte literario sublime.

DATOS

- El cocinero Paul Photenhauer ha publicado un libro dirigido a bartenders. Como en Cosecha natural, las recetas de tragos también se basan en semen. Cuidado.

- La longitud del pene no es un factor determinante en el orgasmo femenino, pues solo una de cada cuatro mujeres llega al clímax solo con la penetración vaginal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.