27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Mi padre tiene gastritis aguda por años de cárcel”

Médico de cabecera del expresidente dice que se le ha encontrado una pequeña lesión en la lengua.

En reserva. Keiko reveló que, antes de ser internado, su padre se quejaba de dolores estomacales. (USI)
En reserva. Keiko reveló que, antes de ser internado, su padre se quejaba de dolores estomacales. (USI)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló que los médicos le han diagnosticado a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, una gastritis aguda con puntos sangrantes, producto –según aseguró– del estrés que enfrenta por los años de cárcel.

“Ya son muchos años privado de la libertad. Pero, en los últimos meses, la gastritis se ha agudizado. Por eso se sometió a los exámenes”, declaró a los periodistas que la aguardaban en los exteriores de una clínica local.

Ante la probabilidad de que al exjefe de Estado se le diagnostique cáncer de estómago, rechazó tal escenario. “Preferimos no pensar en ello”, señaló la lideresa fujimorista.

La excandidata presidencial informó también que su progenitor ha presentado cuadros de hipertensión e hipotensión, lo que –añadió– empeora su estado de salud.

REITERA PEDIDO DE INDULTO
Ante ello, reiteró su llamado al presidente Humala para que resuelva, a la brevedad posible, el pedido de indulto a su padre. “Tenemos (la familia) mucha esperanza en que el indulto se dé en las próximas semanas. Es momento de tomar decisiones”, subrayó.

Fujimori fue sometido, desde la noche del viernes, a una endoscopia, a una prueba de sangre y a un examen de la lengua. Sobre esto último, su médico de cabecera y congresista, Alejandro Aguinaga, informó a Perú21 que los galenos le han encontrado al exmandatario una pequeña lesión en esa zona de la boca.

“Esta pequeña lesión en la lengua va a ser sometida a exámenes para comprobar si es o no maligna”, explicó el parlamentario fujimorista.

SABÍA QUE

- Excandidata presidencial no descartó que su padre sea dado de alta hoy en el transcurso del día.

- Actualmente, el exjefe de Estado pesa 60 kilos, 22 kilos menos que cuando fue extraditado de Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.