26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Megacomisión’ cita a Figallo

Figallo recomendó indultos. (Mario Zapata)
Figallo recomendó indultos. (Mario Zapata)

Le tocó su turno. Pedro Spadaro, integrante de la ‘megacomisión’ que investiga el segundo gobierno del exmandatario Alan García, confirmó a Perú21 que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, también ha sido citado por este grupo para que explique las razones por las cuales la Comisión de Gracias Presidenciales –que él también integró– otorgó indultos y conmutaciones de penas a 479 reclusos, incluidos traficantes de drogas.

El parlamentario detalló que, tras la denuncia de este diario, respecto a que al menos dos de los narcotraficantes beneficiados reincidieron en el delito, Figallo solicitó acudir a la comisión para explicar su participación en el caso conocido como los ‘narcoindultos’.

El exministro de Justicia del régimen aprista Víctor García Toma, de quien dependía Figallo, también fue citado. Ambos deberán acudir el lunes 15 al Congreso a las 10 a.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.