22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Me visto como nene, en la TV sale la mujer"

Alina Moine es la belleza que conduce Central Fox, el noticiero de Fox Sports. Vino a nuestro país para cubrir Caminos del Inca, prueba que considera una de las más bellas e importantes del mundo. Tiene razón.

Foto: Martín Pauca.
Foto: Martín Pauca.

Alina Moine,Periodista
Autor: Gonzalo Pajares.
gpajares@peru21.com

La podemos ver todas las noches en Fox Sports conduciendo Central Fox. Pero Alina Moine es una belleza que, además de promocionar una línea de lencería, es una apasionada de los deportes extremos: vino a cubrir Caminos del Inca. Admirémosla.

Sin mentirme, ¿te gustan los deportes?
Me encantan, soy una apasionada de ellos, los practico, hago mucho deporte y lo veo mucho.

¿Por obligación?
Por placer y por trabajo. Claro, a veces tengo que relegar lo que más me gusta por ver algún partido de fútbol, pero eso no quiere decir que no disfrute verlo. He rechazado trabajos si estos interferían con mi horario de entrenamiento. Empecé a hacer deporte a los cuatro años: gimnasia y patinaje artístico, y a los seis años le agarré gusto al básquet.

¿Eras buena?
Sí. Pertenecí a la Federación Argentina de Básquet, pero con la universidad y sus horarios todo se me complicó. A partir de entonces comencé a hacer tracking en montaña, y ahora soy escaladora de ruta.

¿El fútbol es el deporte del que más sabes?
No, es el deporte del que más hablo por los programas que conduzco –Central Fox y Fútbol permitido– y porque es el más popular y, por eso, el 90% de los programas de Fox son de fútbol.

¿Y has adquirido capacidades para analizar un partido?
Claro, he aprendido mucho de varios entrenadores. Por ejemplo, el ‘Cai’ Aimar me ha enseñado mucho.

¿Cómo te sientes en un noticiero como Central Fox, donde el 90% es fútbol?
Hay algo que es real: lo comercial se impone, y el fútbol está muy comercializado. Por eso, su difusión es más masiva. Yo propondría un poquitito más de otros deportes. Hay algo que es real: nuestro noticiero va a toda América y seguimos las ligas de todos los países sudamericanos, y eso toma tiempo. Pero también le damos espacio al tenis, al básquet, a todo lo que tiene proyección internacional.

Yo siento que, a veces, ustedes olvidan que su noticiero no es solo para Argentina, sino para toda América Latina…
Yo creo que eso no pasa en Central Fox, allí no tenemos bandera, no somos de un país, somos de América y, para nosotros, todos los países son iguales y en todos nos sentimos locales. Por supuesto, uno empieza hablando de los equipos más grandes, y hay que ser realistas: Boca y River están dentro de los equipos más importantes de América Latina. En la final de la Copa Libertadores entre Olimpia y Atlético Mineiro,

Fernando Niembro no podía evitar ser argentino…
Eso me han dicho, pero es un tema de Niembro.

Eres de Rosario. ¿Canalla o leprosa?
Eso no se dice: disfruto del fútbol. Nunca he sido una apasionada de un equipo, he preferido disfrutar el juego. Somos de Arroyito, que es el barrio de Rosario Central, pero mi abuelo jugó en Newell’s. Como verás, mis sentimientos son encontrados: soy de mi ciudad (ríe).

¿Te gusta el mundo de los carros?
Me encanta. Me gusta el deporte de aventura y, como lo practico, estoy todo el tiempo en lugares inhóspitos, alejados. Por eso soy una apasionada del rally y, en particular, del Dakar.

¿Prefieres el Campeonato Mundial de Rally o el Dakar?
El Dakar, quizás porque lo he vivido desde dentro, porque he convivido con los participantes: técnicos, mecánicos, pilotos, periodistas, organizadores; al inicio somos alrededor de tres mil personas; al final, la mitad. El Dakar es como un gran pueblo nómade, lo que crea un compañerismo grande, y este espíritu es lo que destaco: si no eres compañero, no serás bien recibido.

Los pilotos tienen un ego colosal…
Siempre que hay competencia, habrá un roce, pero también están los que van no a competir sino a llegar. Yo, más que relaciones profesionales, establezco relaciones humanas.

Viniste al Perú a cubrir Caminos del Inca…
Fox entiende que Caminos del Inca es uno de los rallys más prestigiosos y más bonitos de América y del mundo. Y lo que queremos en Fox es decirles a nuestros televidentes que aquí, en América, hay un rally buenísimo, lleno de características ‘dakarianas’ y, sobre todo, invitarlos a participar. La geografía peruana es impresionante, única, tiene algo que no ofrecen otros países.

¿Cuánto te ha ayudado tu belleza en tu carrera?
No voy a ser hipócrita. Yo sé que la TV es imagen. Cuando uno hace ‘zapping’ ve una imagen; si te gusta, te quedas y escuchas. Esa es la televisión. Me costó aprenderlo, pues yo estaba preocupada por lo periodístico, pero mis jefes me dijeron: “Alina, en la televisión primero te miran y, si gustas, después te escuchan, y si haces las dos cosas bien, perdurarás”.

¿Te gustas?
Me siento cómoda, soy feliz conmigo misma. Por eso hice unas fotos para una línea de lencería. ¿Sexy? Soy una chica que, en el día a día, se viste como nene, pero saco mi faceta de ‘mujer’ en la tele.

AUTOFICHA

- No voy a ser hipócrita. Yo sé que la televisión es imagen. Cuando uno hace ‘zapping’ ve una imagen; si te gusta, te quedas y escuchas. Esa es la televisión.

- Mis jefes me dijeron: “Alina, en la tele primero te miran y, si gustas, después te escuchan, y si haces las dos cosas bien, perdurarás”.

- El Dakar es como un gran pueblo nómade, lo que crea un compañerismo grande, y este espíritu es lo que destaco: si no eres compañero, no serás bien recibido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.