18.ENE Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matan a tiros a policía que trató de evitar robo

En Los Olivos, agente se enfrentó a cuatro delincuentes para impedir que asaltaran a una pareja.

Nueva víctima. Custodio se enfrentó a cuatro hampones. (Allen Quintana/USI)
Nueva víctima. Custodio se enfrentó a cuatro hampones. (Allen Quintana/USI)

Un suboficial de la Policía Nacional se convirtió en la nueva víctima del hampa. El agente se enfrentó a cuatro encapuchados para evitar que asaltaran a una pareja. Sin embargo, esta valerosa acción le costó la vida debido a que los delincuentes le dispararon dos tiros en el abdomen.

El hecho ocurrió a las 11:30 p.m. del viernes frente al mercado Porvenir, de San Elías, en la cuadra 6 de la avenida Central, en Los Olivos. El suboficial PNP Richard Lucas Sandoval Policio (43) –quien presta servicios en el Hospital Central de la Policía– salía de la vivienda de su hijo.

ENCAPUCHADOS
Es en ese momento que se percató de que cuatro encapuchados, entre ellos una mujer, interceptaban al comerciante Rumy Echegaray y a su pareja, quienes estaban en el interior de un vehículo.

Sandoval Policio sacó su arma de reglamento e hizo dos disparos al aire para amedrentar a los maleantes y evitar el atraco. Sin embargo, recibió dos balazos como respuesta. Los proyectiles le impactaron en el abdomen.

Los malhechores se apoderaron del dinero del negociante –propietario de un local de venta de autopartes– y huyeron del lugar en un automóvil de lunas polarizadas. En tanto, el policía fue trasladado al Hospital Municipal de Los Olivos, donde los médicos certificaron su deceso.

Agentes de la Divincri de Los Olivos se hicieron cargo de las investigaciones. Se sabe que los hampones integran una banda de ‘raqueteros’ que sería autora de múltiples atracos con la citada modalidad en el Cono Norte de la capital.

SABÍA QUE

- Los malhechores se apoderaron de 900 soles que el comerciante llevaba en su vehículo. Se sabe que los cuatro asaltantes estaban armados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.