24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mata de una cuchillada a conviviente que la golpeó

Crimen ocurrió en condominio del Callao. Sujeto también había agredido a madre de homicida.

INCONSCIENTE. María Alva Retamozo se encontraba ebria en el momento de matar al padre de su hijo. (Mónica Palomo/USI)
INCONSCIENTE. María Alva Retamozo se encontraba ebria en el momento de matar al padre de su hijo. (Mónica Palomo/USI)

Una mujer mató a su conviviente de una cuchillada en el corazón en medio de una pelea. Minutos antes del asesinato, el hombre había empujado a la madre de su pareja.

El hecho se produjo a las 5 de la mañana de ayer en un departamento de un condominio ubicado en la avenida Colonial 4977, en el Callao.

A esa hora, María Stephany Alva Retamozo (23) retornó a su vivienda luego de que asistiera a una reunión social organizada en el Centro Comercial Las Malvinas, donde la pareja tenía un puesto de venta de celulares.

En la casa, Alva Retamozo encontró a su madre, María Guadalupe Retamozo Reynoso (58), quien le contó que había sido agredida por Juan Alberto Moore Gonzales (40).

Esto desencadenó la ira de la muchacha, quien despertó a su conviviente e inició una fuerte discusión con él.

La mujer corrió a la cocina, en donde cogió tres cuchillos: uno lo tomó con la mano derecha y dos con la izquierda. Con estos objetos amenazó de muerte a Moore Gonzales, quien la desafió. A los pocos segundos de esto se produjo el fatal desenlace.

Al lugar llegaron serenos de Bellavista y policías que habían sido alertados por María Guadalupe. Madre e hija fueron llevadas a la Divincri de Bellavista. La primera de ellas fue liberada.

Trascendió que, en el momento del crimen, ambos convivientes estaban ebrios. También se supo que Alva y Moore fueron a la misma fiesta por separado pues habían discutido antes de salir de casa (la noche del lunes). Además, la mujer señaló que era constantemente golpeada por su pareja debido a celos.

Según los agentes a cargo de la investigación, el hombre llegó a su vivienda a las 3 de la mañana. Y todo indica que habría entrado en cólera al no encontrar a su conviviente.

SABÍA QUE

- María Retamozo, madre de la asesina, contó que Alberto Moore la empujó luego de ver que su pareja, María Alva, no se encontraba en el departamento.

- Retamozo estaba cuidando al hijo de la pareja, un pequeño de cuatro años.

- Según la Policía, ninguno de los implicados tiene antecedentes policiales. Al cierre de esta edición, María Alva permanecía en la Divincri de Bellavista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.