16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que Perú sería el país de América Latina que más crecería en los próximos años.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que Perú sería el país de América Latina que más crecería en los próximos años. A la vez, elevó su proyección de crecimiento del PBI de 5.5% a 6% para la nación. Este anuncio refleja el buen manejo económico del país y que los inversionistas internacionales pueden ver oportunidades positivas en él. Por eso mismo, es el momento de ponerle más cuidado a preservar el buen clima de negocios. La seguridad jurídica debe continuar garantizada de tal forma que se sepa que aquí impera la ley y el orden. De la misma manera, la seguridad ciudadana debe fortalecerse, tanto para proteger el patrimonio material como a las personas. Frente a los lamentables hechos de violencia que hemos visto en el VRAEM, nuestro Estado debe mostrar decisión y capacidad de reacción y prevención, para que no se repitan actos que alteren nuestro crecimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.