22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Marcas’ utilizan máscaras con rostros que parecen reales

Delincuentes protagonizaron fuga en la que colisionaron con unidad blindada del serenazgo.

Persecución. Vehículo de hampones dio varias vueltas de campana, al igual que unidad de serenazgo. (José Caja/USI)
Persecución. Vehículo de hampones dio varias vueltas de campana, al igual que unidad de serenazgo. (José Caja/USI)

Cuatro ‘marcas’ que pretendían cometer un atraco usando máscaras con rostros que parecen reales –similares a las que los delincuentes usan en Estados Unidos para asaltar bancos– protagonizaron una espectacular persecución en Magdalena de Mar. Finalmente, estos fugaron y abandonaron un vehículo con armas.

El hecho ocurrió a las 5:00 a.m. de ayer. Los hampones, que estaban en una camioneta Nissan Murano, de placa clonada ROK-091, seguían a su víctima, un prestamista al que pretendían robar S/.40 mil.

Este último llevaba varias tarjetas bancarias con las que iba a retirar el citado monto del cajero de Multirred ubicado en la cuadra 36 de la avenida Brasil. En ese momento, los maleantes, con armas en mano, comenzaron a aproximarse al hombre de negocios.

Su personal de seguridad se percató de ello y efectuó disparos. Esto fue advertido por serenos de la móvil EUB-954, que se desplazaron al lugar.

Al llegar, los asaltantes emprendían la huida. Debido a la velocidad, estos perdieron el control y se estrellaron contra la unidad blindada del serenazgo en el cruce de las avenidas Junín y Libertad. El agente Franklin García quedó herido.

TENGA EN CUENTA

- Los hampones abandonaron un fusil Galil, una pistola, cacerinas, dos máscaras y dos pasamontañas.

- La Policía investiga el uso de las citadas máscaras en otros atracos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.