09.DIC Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre envenena hijos

Dominga Medina Coaguila (41) y tres de ellos bebieron yogur con raticida. Solo uno se salvó.

Ocurrió en Paucarpata. (USI)
Ocurrió en Paucarpata. (USI)

La tragedia se ensañó con la familia de Juan Flores Tola (44), quien ahora llora la muerte de dos de sus hijos y de su esposa, quien habría envenenado a su familia por una supuesta infidelidad de su pareja.

El incidente ocurrió ayer dentro de una vivienda del distrito de Paucarpata. Según los vecinos, S.F.M. –de 13 años– salió corriendo de su casa para buscar ayuda porque su madre, Dominga Meguilina Medina Coaguila (41), y sus hermanos Diana y Roberto, de 15 y 8 años, respectivamente, se hallaban enfermos.

“Cuando ingresé a la vivienda, los tres tenían espuma en la boca y convulsionaban. Sobre la mesa había un vaso con yogur y un sobre de raticida. A un costado, el último hijo de Dominga, de un año y medio, no parecía tener problemas. Sin perder tiempo, llevé a la señora y a los dos adolescentes al centro de salud de Paucarpata. Pero el personal no los atendió y solo los trasladaron al hospital Honorio Delgado, a donde llegaron sin vida”, contó Erick Aguirre (19), vecino de la occisa.

Juan Flores, que labora como obrero en Moquegua, indicó que su pareja habría tomado la fatal decisión tras sostener una discusión por teléfono con ella, quien le increpaba por una presunta infidelidad.

En tanto, el hijo sobreviviente señaló que su mamá lo llamó para tomar el yogur, pero que él le dijo que luego lo bebería. “Después de unos minutos entré a su cuarto y vi que ella y mis hermanos se retorcían de dolor. Me asusté y pedí ayuda”, acotó el menor.

SABÍA QUE

- La mujer también le dio de beber la pócima letal a su último hijo, de un año y medio de edad. Sin embargo, este vomitó inmediatamente y se salvó.

- Medina Coaguila se de-sempeñaba como ayudante de cocina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.