Dos días antes ya había alertado que sus rodillas sufrían mucho más sobre césped. ¿Premonición? Quizás. Lo cierto es que Rafael Nadal nunca se encontró en la cancha y perdió en su debut en Wimbledon ante el belga Steve Darcis (135 ATP), quien hasta ayer solo había ganado una vez en este torneo.
El partido nunca pintó bien para ‘Rafa’. Sólido con su servicio, el belga se impuso por 7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4 en casi 3 horas. Nadal, que en 2012 ya había perdido sorpresivamente ante el checo Lukas Rosol en segunda ronda, nunca había caído en su estreno en un Grand Slam.
“No voy a hablar de las rodillas. Si lo hiciera sonaría a excusa”, dijo el español, quien por primera vez en ocho años no jugó ningún torneo de preparación sobre hierba. Nadal es el primer campeón de Roland Garros que es eliminado en primera ronda de Wimbledon desde Guga Kuerten (1997).
FEDERER Y MURRAY OK
Todo lo contrario ocurrió con los finalistas de 2012. El suizo Roger Federer (3 ATP), siete veces campeón de Wimbledon, arrasó al rumano Víctor Hanescu (48 ATP) por 6-3, 6-2 y 6-0 con una exhibición en el All England Club. Ahora se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (116 ATP). Mientras, el escocés Andy Murray (2 ATP) venció al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-3 y 6-2 con una sólida demostración.
SABÍA QUE
- Darcis es el tenista peor rankeado en vencer a Nadal desde Joachim Johansson (690°), en 2006.
- Victoria Azarenka y María Sharapova ganaron a María Koehler (6-1 y 6-2) y Kristina Mladenovic (7-6 y 6-3), respectivamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.