17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grand Slam

La tenista estadounidense Serena Williams se apoderó del torneo de Wimbledon este sábado tras derrotar en la final a la germana Angelique Kerber con marcadores de 7-5 y 6-3.

Rafael Nadal (1 ATP) debutará ante el estadounidense Robby Ginepri en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que arranca mañana y en donde podría enfrentar en cuartos de final a David Ferrer, que debutará ante el holandés Sijsling.

La china Li Na ganó el Abierto de Australia, el segundo título de Grand Slam de su carrera, al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7/3) y 6-0, en Melbourne.

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer se medirán en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer el miércoles sus duelos de cuartos de final, en lo que parece ser una final anticipada del primer Grand Slam de la temporada.

El serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada.

Los tenistas Rafael Nadal, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Roger Federer avanzaron el martes a la segunda ronda del Abierto de Australia, en el inicio del camino de cuatro de los favoritos para quedarse con el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic (2 ATP) buscará a partir de hoy su quinto título (cuarto en forma consecutiva) en el Abierto de Australia –primer Grand Slam de la temporada–, torneo que también está decidido a ganarlo el español Rafael Nadal (1 ATP), ausente en la pasada edición.

El español Rafael Nadal se ha sometido a un nuevo tratamiento para sus maltrechas rodillas con el fin de alargar su carrera deportiva y completar una temporada entera por primera vez desde 2011.

DOHA.- El español Rafael Nadal se ha sometido a un nuevo tratamiento para sus maltrechas rodillas con el fin de alargar su carrera deportiva y completar una temporada entera por primera vez desde 2011.

Los gestos no tienen precio, menos si de por medio hay un niño. Cristian Escalante, un pequeño arequipeño de 12 años que padece leucemia, hizo realidad su sueño de conocer a Rafael Nadal, el número uno del tenis, quien llegó ayer a Lima para disputar hoy una exhibición ante David Ferrer.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso este domingo al suizo Roger Federer en semifinales del Masters de Londres por 7-5 y 6-3.

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo el Masters 1000 de Shanghái por segundo año consecutivo al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

06/10/13 |

EL Número 1

0

Lo que el tiempo se lleva, a veces el mismo tiempo devuelve. Con espacios donde el dolor envuelve, pero siempre con aire para respirar. Y Rafael Nadal emergió con más aire en sus pulmones que nunca. El tenista español de 27 años recuperó el número uno del ránking ATP completando un enorme regreso a las pistas.

NUEVA YORK.- Rafael Nadal apeló a su espíritu de gladiador y desinfló la moral de Novak Djokovic en el momento más preciso para alzarse ayer con su segundo título en el US Open tras ganarlo en 2010. Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, el español levantó tres bolas de quiebre y apretó el pulso para ganar por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Nadal, con 27 años, conquistó así su título número 13 de Grand Slam, situándose tercero en la lista histórica detrás del suizo Roger Federer (17) y del norteamericano Pete Sampras (14).

El español Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer el lunes al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuatro sets y más de tres horas de un apasionante partido.

NUEVA YORK.– Serena Williams tocó la gloria ayer al ganar el título del US Open tras superar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka en un duelo que duró dos horas con 45 minutos. La norteamericana sumó así su quinto título en Nueva York, donde ya había triunfado en 1999, 2002, 2008 y 2012, año en el que se impuso a la misma rival.

Convertida en una aplanadora, Serena Williams (1 WTA) buscará mañana su decimoséptimo Grand Slam cuando se mida con Victoria Azarenka (2 WTA) en la final del US Open. La estadounidense ganó 6-0 y 6-3 a la china Na Li, mientras que la bielorrusa superó 6-4 y 6-2 a la italiana Flavia Penetta. Williams lidera 13-3 ante ‘Vica’.

Catalogado como el gran aspirante al título, Rafael Nadal iniciará hoy su aventura en el US Open, último Grand Slam del año, cuando se mida con el local Ryan Harrison. Tras caer en la primera ronda en Wimbledon, el español (2 ATP) reapareció con triunfos en Montreal y en Cincinnati. De otro lado, Roger Federer también debutará hoy ante el esloveno Grega Zemlja, mientras que Serena Williams chocará con la italiana Francesca Schiavone.

Francisco Cairo fcairo@peru21.com

09/07/13 |

El sobreviviente

0

Francisco Cairo fcairo@peru21.com

07/07/13 |

La nueva reina

0

LONDRES.– Celebró como siempre, elevando el puño al cielo, solo que esta vez su puño quedó grabado hasta la eternidad. La francesa Marion Bartoli (15° WTA), de 28 años, se coronó campeona de Wimbledon al apabullar 6-1 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki (24°).

Dos días antes ya había alertado que sus rodillas sufrían mucho más sobre césped. ¿Premonición? Quizás. Lo cierto es que Rafael Nadal nunca se encontró en la cancha y perdió en su debut en Wimbledon ante el belga Steve Darcis (135 ATP), quien hasta ayer solo había ganado una vez en este torneo.

Es el hombre de los récords. El extraterrestre más feliz en la tierra de Roland Garros. Rafael Nadal lo hizo otra vez. La misma película y el mismo final con la Copa de los Mosqueteros en alto. Ningún tenista ganó ocho veces un mismo Grand Slam. Solo Roger Federer, si conquista Wimbledon, podría igualarlo. Pete Sampras (7 Wimbledon) y Bill Tilden (7 US Open) ya son hisøtoria. Para Nadal, vencer por decimoquinta vez al hilo a su compatriota David Ferrer fue como ir al trabajo y volver a casa con la misión cumplida. El 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos, fue otro monumento de este monumento al tenis en polvo de ladrillo. Un portento físico con una muñeca envidiable y una actitud que no tiene parangón en el deporte. Por eso Roland Garros 2013 no fue diferente. Por eso el récord de 59 victorias, superando en una a Guillermo Vilas, otro tiburón en arcilla que palidece frente a los números del español. Porque ‘Willy’ perdió 17 veces… Nadal solo una, aquella ante Soderling en el 2009.

El español Rafael Nadal ganó hoy su octavo Roland Garros y se convirtió en el primer tenista que se adjudica tantas ediciones de un mismo Grand Slam, tras vencer sin concesiones en la final a su compatriota David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos.

PARíS.– Una vez más, Serena Williams demostró su descomunal fuerza al vencer ayer a Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 y ganar su segundo título en Roland Garros, once años después del primero.

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El suizo Roger Federer, segundo mejor favorito, se medirá en cuartos de final de Roland Garros con el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras eliminar con grandes dificultades y en cinco sets al también galo Gilles Simon, en la que supuso su victoria número 900 en el circuito.

PARÍS.– Novak Djokovic quiere ganar este Roland Garros más que cualquier cosa. Su meta es completar la colección de títulos de Grand Slam y conseguir el único ‘grande’ que le falta. Ayer, en una jornada demorada tres horas por la lluvia, ‘Nole’ venció por 7-6 (5), 6-4 y 7-5 al emergente belga David Goffin. “Fue un día largo, las condiciones eran complicadas y tuve que luchar cada set”, dijo el número uno del mundo cuando las sombras ya caían.

El tenista español Rafael Nadal se vio obligado hoy a sacar a relucir su casi inagotable voluntad para superar al alemán Daniel Brands en la primera ronda de Roland Garros por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que también avanzó el uruguayo Pablo Cuevas.

El español Rafael Nadal conquistó su séptimo Masters 1.000 de Roma al vapulear al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3. “Estar aquí ha sido un sueño. Sé dónde estaba hace unos meses”, dijo Nadal, que ha ganado seis títulos desde su regreso tras siete meses fuera por una lesión en la rodilla.

La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar hoy a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa y dramática disputada en Melbourne.

Dos de los principales favoritos del Abierto de Australia, Roger Federer y Andy Murray, se clasificaron para los cuartos de final. Federer derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2 y ahora chocará con Jo-Wilfried Tsonga.

Cinco meses después de que puso fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam con una victoria en el US Open, Andy Murray ingresó hoy a los cuartos de final en el Abierto de Australia con la posibilidad de lograr dos títulos grandes en fila.

La primera raqueta peruana Bianca Botto (287 del ranking WTA) confía en recuperar su mejor estado físico en la próxima temporada.

La primera raqueta peruana Bianca Botto (287 del ranking WTA) confía en recuperar su mejor estado físico en la próxima temporada.

LONDRES.- Lo que bien empieza, bien acaba. El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia a principios de año, derrotó 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (2° ATP), para adjudicarse el Masters de Londres, último de la temporada. Además cerró el año como el mejor de la ATP.

Pese a que Nueva York estuvo ayer de luto –se cumplió un aniversario más del ataque a los Torres Gemelas–, hubo una persona que no pudo ocultar su felicidad en la ciudad de los rascacielos. Era Andy Murray, quien celebró su título del US Open con una fiesta ‘very british’ en la casa de Danny López, cónsul del Reino Unido en Nueva York.

NUEVA YORK .- El aliento del ‘agente secreto’ Sean Connery y del técnico del Manchester United, Alex Ferguson – ambos escoceses- le pusieron acción y estrategia al corazón de Andy Murray, que al fin logró ganar un torneo de Grand Slam tras superar, en casi cinco horas, 7-6 (12-10), 6-4, 2-6, 3-6 y 6-2 a Novak Djokovic en la final del US Open.

Andy Murray puso hoy fin a la maldición del tenis británico al conquistar el primer Grand Slam para su país en 76 años, tras derrotar al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos por 7-6 (12-10), 6-4, 2-6, 3-6 y 6-2.

LONDRES.– Serena Williams conquistó su primera medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos al aplastar ayer en la final femenina a la rusa María Sharapova, quien se quedó con la presea de plata.

La tenista estadounidense Serena Williams logró el oro olímpico tras derrotar por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova, quien se quedó con la presea de plata en la final de tenis en Londres 2012.

Mañana de lluvia en Londres. Roger Federer se acerca a una de sus hijas gemelas y comprueba que para los niños la gloria puede no existir.

Mañana de lluvia en Londres. Roger Federer se acerca a una de sus hijas gemelas y comprueba que para los niños la gloria puede no existir.

LONDRES.– El guion previsto para este año en Wimbledon quedó desbaratado. Nadie en su sano juicio hubiese previsto que el checo Lukas Rosol (100 ATP), desconocido hasta ayer, pasara a la tercera ronda del torneo a costa del español Rafael Nadal (2 ATP), dos veces ganador en Londres y finalista de las últimas cinco ediciones.

Wimbledon arrancará hoy con los tres mejores tenistas del circuito pugnando por el número uno, en poder de Novak Djokovic desde que se coronó el año pasado en el Grand Slam sobre césped.

Wimbledon arrancará hoy con los tres mejores tenistas del circuito pugnando por el número uno, en poder de Novak Djokovic desde que se coronó el año pasado en el Grand Slam sobre césped.

Una vez más, Rafael Nadal demostró cuán grande es en tierra batida y sumó su séptimo título en Roland Garros, tras batir ayer a Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.