25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roger Federer y Andy Murray avanzan a cuartos del Abierto de Australia

Serena Williams y Victoria Azarenka –número uno del mundo– también pasaron sin problemas a siguiente fase del torneo.

(Reuters)
(Reuters)

Cinco meses después de que puso fin a una sequía de 76 años para los británicos en los torneos de Grand Slam con una victoria en el US Open, Andy Murray ingresó hoy a los cuartos de final en el Abierto de Australia con la posibilidad de lograr dos títulos grandes en fila.

Murray venció fácilmente al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1, 6-3 en su cuarto triunfo al hilo en parciales consecutivos. En los cuartos de final enfrentará al francés Jeremy Chardy, sin clasificación en el torneo.

Simon, luego de una complicada victoria en cinco parciales sobre su compatriota Gael Monfils, no pudo con Murray.

En el horizonte de Murray aparece Roger Federer, quien le ganó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 y mantiene vivas sus esperanzas de conquistar su título grande número 18. Ambos se medirían en las semifinales si ganan su próximo partido.

El próximo duelo del suizo es ante el galo Jo-Wilfried Tsonga.

Serena Williams, que va por su tercer título grande seguido, tuvo un triunfo igualmente fácil ante Maria Kirilenko, con parciales 6-2 y 6-0. En las semifinales podría toparse con la campeona del año pasado Victoria Azarenka, quien doblegó 6-1, 6-1 a Elena Vesnina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.