12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ATP

El español Rafael Nadal cayó del tercer al quinto lugar del ranking ATP de tenis, su peor ubicación en casi dos años.

El serbio Novak Djokovic —primero en el ranking ATP— y el británico Andy Murray —cuarto en el ranking ATP— debutaron hoy con triunfos en el torneo de tenis de Indian Wells, el primer Master 1000 de la temporada de la ATP.

LONDRES.- Una toma de antología. Una foto en la que cualquier tenista quisiera estar. Mañana empieza el Masters de Londres y los ocho mejores de la temporada en la ATP se juntaron ayer para uno de los ‘selfies’ más exclusivos.

El serbio Novak Djokovic se metió en los cuartos de final del torneo de Pekín tras derrotar ayer al canadiense Vasek Pospisil por 6-3 y 7-5.

(Pekín/Reuters) Novak Djokovic, número uno del mundo, continúo con su impresionante racha invicta en el Abierto de China al vencer al español Guillermo García-López en la primera ronda, instancia en la que Rafael Nadal superó a Richard Gasquet en su regreso a las competencias individuales.

(Cincinnati/AFP) El suizo Roger Federer reverdeció laureles y se impuso este domingo al español David Ferrer por 6-3, 1-6 y 6-2 en la final del Masters 1000 de Cincinnati, su primer título grande en esta temporada.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó este domingo el Masters 1000 de Toronto al doblegar 7-5, 7-6 (3) a Roger Federer, para apuntarse su cuarta victoria seguida sobre el suizo.

El español Rafael Nadal (1 ATP) fue eliminado del Torneo de Barcelona al caer en cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro (20 ATP) por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4. De esta manera, el ‘Rafa’, que iba por su noveno título en la Ciudad Condal, sufrió la primera derrota en este certamen desde 2003, cuando fue vencido en la segunda fase por el también ibérico Alex Corretja en momento en que el mallorquín tenía apenas 15 años.

Rafael Nadal es el jugador con mejor promedio de victorias en la Era Open de la ATP.

El español Rafael Nadal (1° ATP) debió batallar para superar 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke y clasificarse a los cuartos de final del torneo de Doha. “Él ha jugado muy bien y me ha impedido aprovechar mis numerosos ‘breaks’”, apuntó Nadal, quien en la siguiente ronda se medirá ante el letón Ernests Gulbis. Por su parte, David Ferrer (3° ATP) cayó 6-4 y 7-5 ante el alemán Daniel Brands y Andy Murray (4° ATP) perdió contra Florian Mayer por 3-6, 6-4 y 6-2.

Rafael Nadal se equivocó de idioma en rueda de prensa en Chile

Antes de disputar el partido de despedida del chileno Nicolás Massú, el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, cometió un error que generó muchas risas de sus compañeros, periodistas y público en general durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile.

Se lo toma muy en serio. Ser número uno del planeta tenis es una gran responsabilidad, por lo que el español Rafael Nadal prometió un partido de alto nivel ante su compatriota David Ferrer (3 ATP), con quien se medirá el 17 de noviembre en el Jockey Club del Perú.

El tenista suizo Roger Federer se anotó su primera victoria en la Copa Masters de Londres tras vencer 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet, quien quedó casi eliminado.

Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer jugarán el próximo 17 noviembre en Lima un partido de exhibición como parte de una gira por Sudamérica, confirmó el gerente general de Kandavu Producciones, Alejandro Gonzales.

04/11/13 |

Djokovic amenaza

0

Novak Djokovic venció por 7-5 y 7-5 a David Ferrer en la final del Masters de París-Bercy y llegará en gran forma a la Copa Masters que se inicia hoy en Londres. El serbio, que levantó breaks cuando el español servía para ganar cada uno de los sets, sumó 17 triunfos seguidos desde que perdió la final del US Open ante Rafael Nadal.

El tenista suizo Roger Federer mostró hoy el juego que lo llevó a dominar el circuito por años y derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 4-6 y 6-3 para clasificar a las semifinales del Masters de París, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Le pega con un fierro. El argentino Juan Martín del Potro tiene la derecha más veloz del circuito ATP, según un estudio de Marcelo Abramonte, un experto en matemática que trabaja en la Asociación Argentina de Tenis.

El español Rafael Nadal se estrenará como número uno del tenis mundial cuando se mida hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por la segunda ronda del Masters de Shanghai. Mientras, el suizo Roger Federer (7 ATP) se enfrentará con el italiano Andreas Seppi.

El serbio Novak Djokovic puso más empeño que nunca para vencer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, y ganar por cuarta vez el torneo de Pekín, donde se mantiene invicto en 20 partidos en la capital de China.

David Nalbandian, uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos quince años, anunció este martes a los 31 años su retiro del circuito, que hará efectivo el 23 de noviembre con un partido de exhibición ante el español Rafael Nadal.

El español Rafael Nadal, que logró su segundo Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a Novak Djokovic, se aproxima al jugador serbio en la clasificación mundial y comienza a vislumbrar de nuevo el número uno de la tabla.

NUEVA YORK.– Pisa fuerte. El suizo Roger Federer (7 ATP), cinco veces campeón del US Open, debutó con un triunfo en la edición 2013 del torneo. Fue tras imponerse fácilmente al esloveno Grega Zemlja (62 ATP) por 6-3, 6-2 y 7-5 en un duelo que debía jugarse la noche del lunes y que fue pospuesto por la lluvia.

Noche de estrellas. Rafael Nadal y David Ferrer reeditarán en Lima la última final de Roland Garros, el próximo 17 de noviembre, en un partido de exhibición que se realizará en el Jockey Club. Ni Nadal ni Ferrer, número 4 y 3 del ránking ATP, jugaron antes en Perú.

Cada partido es un nuevo examen para Roger Federer (5 ATP), inmerso en su peor temporada en más de 10 años. El suizo, que solo ha ganado un título (Halle) en 2013, superó 6-4 y 6-3 al checo Jan Hajek y se metió en cuartos de final del Torneo de Hamburgo. Ahora se medirá con el local Florian Mayer, verdugo del español Feliciano López por 7-6 y 6-1. También avanzaron a cuartos el alemán Tommy Haas, los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, el argentino Juan Mónaco y el italiano Fognini.

Le añadió 20 centímetros a su raqueta pero, igual, Roger Federer sufrió para vencer al alemán Daniel Brands (58 ATP), por 3-6, 6-3 y 6-2, en la segunda ronda del Torneo de Hamburgo. El suizo, que estrenó ayer un nuevo instrumento de trabajo (cambió la raqueta de 90 pulgadas por una de 98), mostró dudas ante un rival que ya le había creado problemas a Rafael Nadal en Roland Garros, aunque al final impuso su categoría y en octavos se medirá con el checo Jan Hajek.

Las “píldoras mágicas” y el corazón valiente. Dos ingredientes esenciales que Juan Martín del Potro (7 ATP) supo mezclar para derrotar a David Ferrer (4 ATP) y asegurar su encuentro con Novak Djokovic (1 ATP) en semifinales de Wimbledon.

LONDRES.– Sabine Lisicki, Agnieszka Radwanska, Marion Bartoli y Kirsten Flipkens avanzaron ayer a la semifinal del torneo de Wimbledon –que se jugará mañana–, en una jornada que ayer reservó una nueva sorpresa al público londinense.

Novak Djokovic (1 ATP) y Andy Murray (2 ATP) marchan firmes hacia su esperado duelo en la final de Wimbledon. Los dos ya están en cuartos sin grandes sufrimientos. El serbio batió al alemán Tommy Haas 6-1, 6-4 y 7-6, mientras que el escocés eliminó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 7-6 y 6-1.

Dos días antes ya había alertado que sus rodillas sufrían mucho más sobre césped. ¿Premonición? Quizás. Lo cierto es que Rafael Nadal nunca se encontró en la cancha y perdió en su debut en Wimbledon ante el belga Steve Darcis (135 ATP), quien hasta ayer solo había ganado una vez en este torneo.

Grigor Dimitrov, una de las grandes apariciones de la ATP, también juega en la WTA. Dicen las malas lenguas que en su ranking de conquistas figuran Serena Williams (1°) y Maria Sharapova (3°), quienes tuvieron un duro cruce de palabras previo a Wimbledon.

Grigor Dimitrov, una de las grandes apariciones de la ATP, también juega en la WTA. Dicen las malas lenguas que en su ranking de conquistas figuran Serena Williams (1°) y Maria Sharapova (3°), quienes tuvieron un duro cruce de palabras previo a Wimbledon.

PARÍS.- Un pastel gigante se abrió paso hasta la pista central de Roland Garros. Allí, Rafael Nadal dejó salir la sonrisa y se entregó al happy birthday general en su nombre. No era para menos. En el día de su cumpleaños 27, el mejor jugador sobre tierra batida de la historia celebró su clasificación a cuartos de final tras vencer a Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3.

El español Rafael Nadal conquistó su séptimo Masters 1.000 de Roma al vapulear al suizo Roger Federer por 6-1 y 6-3. “Estar aquí ha sido un sueño. Sé dónde estaba hace unos meses”, dijo Nadal, que ha ganado seis títulos desde su regreso tras siete meses fuera por una lesión en la rodilla.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) debutará hoy en el Masters 1000 de Madrid ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien dio cuenta del español Javier Martí por 6-2 y 6-4.

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a cuartos de final del Masters de Montecarlo al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-4) y al argentino Juan Mónaco (4-6, 6-2 y 6-2), respectivamente. Juan Martín del Potro se despidió al caer con el finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 4-6 y 7-6). Andy Murray también fue eliminado por el suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-2) y dejará el segundo lugar de la ATP en favor de Roger Federer.

Tras arrasar 6-0 y 6-2 a David Ferrer en la final del ATP de Acapulco, Rafael Nadal confirmó que jugará el Masters de Indian Wells. La rodilla izquierda de ‘Rafa’ respondió bien en su gira de regreso (final en Viña y títulos en Sao Paulo y México) y ahora cambiará la arcilla por la pista dura, más exigente para su físico.

El tenista español Rafael Nadal, que ganó el Abierto de Brasil tras siete meses inactivo, dijo que se inspiró en el brasileño Ronaldo para recuperarse “Es un ejemplo para mí y para mucha gente por todo lo que hizo a pesar de las lesiones en las rodillas”, manifestó ‘Rafa’, que se quejó por el mal estado de las canchas en el torneo jugado en Sao Paulo.

Tras perder la final del ATP de Viña del Mar con el argentino Horacio Zeballos, Rafael Nadal reconoció que no está en condiciones de recuperar el primer lugar del tenis mundial. “Me falta velocidad de reacción, me falta energía y potencia en las piernas para alargar más las pelotas. No estoy para pensar en volver al primer lugar”, indicó el mallorquín, quien estuvo siete meses inactivo por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

El argentino Horacio Zeballos (73°ATP) arruinó un regreso con título para Rafael Nadal al vencerlo en la final del ATP de Viña del Mar. Zeballos se impuso por 6-7 (2-7), 7-6 (8-6) y 6-4 en casi tres horas de juego que dejaron exhausto a ‘Rafa’. Antes del torneo, el mallorquín estuvo 222 días inactivo.

Rafael Nadal continúa escribiendo con letras grandes su regreso al tenis –tras siete meses de lesión– en el torneo de Viña del Mar. El mallorquín clasificó a la final del certamen tras imponerse con suma facilidad anoche por 6-2 y 6-2 al francés Jeremy Chardy.

“Quiero volver a ser el de antes, creo que es posible. Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado el tenis”. Rafael Nadal en estado puro. En medio de su participación en el ATP de Viña del Mar, el español dio una declaración de principios al diario L’Equipe.

Rafael Nadal confirmó su asistencia en el torneo Conde de Godó que se desarrollará en la ciudad española de Barcelona del 20 al 28 de abril próximo, señalaron los organizadores de la competencia.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Roger Federer, quien se encuentra de gira por ese país. El suizo llegó a la residencia de Olivos en medio de fuertes medidas de seguridad y estuvo allí 35 minutos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Roger Federer, quien se encuentra de gira por ese país. El suizo llegó a la residencia de Olivos en medio de fuertes medidas de seguridad y estuvo allí 35 minutos.

21/11/12 |

Está de vuelta

0

Rafael Nadal (4 ATP) comenzó a entrenar como parte de su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, que lo dejó fuera de las canchas desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, en junio.

David Ferrer (5 ATP), número uno de España, y Radek Stepanek (37 ATP), raqueta dos de República Checa, abrirán hoy la final de la Copa Davis.

LONDRES.- Lo que bien empieza, bien acaba. El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia a principios de año, derrotó 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (2° ATP), para adjudicarse el Masters de Londres, último de la temporada. Además cerró el año como el mejor de la ATP.

LONDRES.- El suizo Roger Federer (2 ATP) buscará hoy su séptimo título en la Copa Masters ante el serbio Novak Djokovic (1 ATP). En semifinales, ‘Fed’ ganó por 7-6 (7/5) y 6-2 al escocés Andy Murray (3 ATP), mientras que ‘Nole’ se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro.

El argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie del Torneo de Basilea, derrotó este domingo en tres sets, por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), al número uno del tenis mundial y defensor del título que ganó cinco veces, el suizo Roger Federer.

Roger Federer y Juan Martín del Potro ganaron sus respectivos encuentros y siguen encaminados para enfrentarse en la final del torneo ATP de la ciudad suiza de Basilea.