02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llegó Mistura

Este viernes se inaugura Mistura, la feria gastronómica más importante del país y la de mayor convocatoria popular en el mundo. Aquí nuestras recomendaciones.

1. El Gran Mercado
Mistura no solo es un espacio para ir a comer. También es un lugar para apreciar la diversidad de nuestro país y de sus productos. Este año, al Gran Mercado llegan más de 500 productores provenientes de costa, sierra y selva. No se pierda el Mundo de la Quinua, donde podrá conocer unas 30 variedades del ‘grano de oro de los Andes’, del que se extraen más de dos mil productos derivados.

2. El mundo del pan
Unos 48 panaderos provenientes de todo el Perú ofrecerán alrededor de 50 variedades de pan. No se pierda chaplas, tres puntas, chancay, molletes, semitas, bollos, cachangas, rosquitas y más.

3. Choco Expo
La industria del cacao y del chocolate se hacen presente en Mistura y reúnen a unos 30 personajes de su cadena productiva, entre los que destacan Stephane Bonnat, Dominique Persoone y otros.

4. La estrella
Así como hace dos años la figura de Mistura fue Ferran Adrià, hoy ese papel le corresponde al francés Alain Ducasse, cuyos restaurantes tienen, juntos, 15 estrellas Michelin.

5. La dulzura del Perú
Este espacio, auspiciado por Nestlé y dirigido por Sandra Plevisani, reúne a 20 maestros reposteros cuyo valioso aporte está en haber conservado los mejores postres tradicionales del Perú, como los picarones, los guargüeros, el arroz con leche, el queso helado, el churro relleno, el suspiro y más.

6. Recomendamos
Amaz: El restaurante de Pedro Miguel Schiaffino presenta sus mejores platos con corazón charapa.
PiscoBar: Los piscos los pone Ricardo Carpio, y el piqueo, Israel Laura.
Ari Qipay: Aquí se hacen platos más sabrosos que los originales arequipeños.
Donde Peruco: Este es un espacio de comida norteña que hay que conocer.
Capitán Meléndez: Roberto Meléndez demuestra sapiencia en cocteles clásicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.