El juez de Paz de la comunidad campesina de Huancamayo, en Junín, Cipriano Calderón Pizarro – quien participó en el levantamiento del cadáver de la pequeña Soraida Caso– ratificó que, según los pobladores de la zona de Ranrapata, el sábado 8 de setiembre, no hubo enfrentamiento, ni tampoco vieron a los terroristas, ni al Ejército. “Me dijeron que no han visto nada, que sorpresivamente ha habido una balacera”, expresó en RPP.
Además, narró su participación en este caso. “Llegué a la población a las 9 de la noche y, al día siguiente, me apersoné al lugar de los hechos y encontré las huellas de sangre, casquillos de bala; y el cadáver estaba a 50 metros botado, estaba arrastrado hacia una ladera, una zona de arbustos”.
Indicó que los campesinos están indignados por el traslado a Lima de tres niños, que el Gobierno presentó como rescatados del terrorismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.