José Antonio García Belaunde, excanciller y actual coagente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señaló ayer que el proceso por los límites marítimos con Chile “no es un juicio de equidad, sino de derecho”, y que el tribunal internacional le dará la razón a quien la tenga.
Agregó que el Perú se ha preparado bien para afrontar la fase oral –que se realizará entre el 3 y el 14 de diciembre– y que “uno debe estar convencido de que tiene la razón en su causa y que se han preparado bien las cosas para las exposiciones”.
El exjefe de la diplomacia peruana dijo en Canal N que, no obstante la complejidad del proceso, es probable que la Corte de La Haya, en su fallo final, que se debe dar a mediados del próximo año, encuentre una fórmula que le permita cumplir una de sus principales misiones, que es lograr la paz entre los pueblos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.