NUEVA ORLEANS (Agencias).– ‘Isaac’ se convirtió en Huracán de categoría 1 –la menos intensa– y anoche ingresó a Luisiana (EE.UU.), estado sureño que en 2005 fue castigado por el huracán ‘Katrina’, que dejara 1,800 muertos.
Esta situación puso en alerta sobre todo a las autoridades y a los habitantes de Nueva Orleans, quienes permanecían en el interior de sus viviendas por pedido expreso del Gobierno.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que ‘Isaac’ generó una “peligrosa marea de tormenta” al impactar con Luisiana y que azotaba la costa norte del Golfo de México. Asimismo, alertó que, debido a sus grandes dimensiones, este ciclón tendrá una larga duración.
Los estados de Luisiana, Mississippi y Alamaba se declararon en emergencia mientras las autoridades estatales coordinaban planes para enfrentar los efectos de este nuevo huracán.
DATOS
- El 29 de agosto de 2005, el huracán ‘Katrina’ azotó Nueva Orleans causando una de las mayores catástrofes en EE.UU.
- El alcalde de esa ciudad, Mitch Landrieu, aseguró que ahora están mejor preparados, a diferencia de hace siete años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.